GP DE ABU DABI F1 2020

Schumacher se siente "listo" para sustituir a Grosjean en Abu Dabi

El hijo del Káiser ya correrá los Libres 1 y los test con los norteamericanos

Grosjean quiere correr en Abu Dabi, pero habrá que ver su estado de salud

AmpliarSchumacher se siente "listo" para sustituir a Grosjean en Abu Dabi - SoyMotor.comMick Schumacher y Guenther Steiner

Mick Schumacher reconoce que está preparado para adelantar su debut y reemplazar a Romain Grosjean en el GP de Abu Dabi en caso de que sea necesario. El alemán lo consideraría una puesta a punto para su primera temporada completa en 2021, aunque la idea de Haas es contar con el francés en su despedida del equipo en Yas Marina.

Schumacher concluirá este fin de semana su temporada 2020 de Fórmula 2, en la que puede proclamarse campeón si mantiene su ventaja de 14 puntos con Callum Ilott. Tras ello, ya podrá centrarse en la Fórmula 1 y en Abu Dabi, donde correrá con Haas los Libres 1, los test postemporada. Esa es la parte planeada, aunque Mick asegura que está listo para hacer todo el fin de semana si se le necesita.

"Es genial que me tengan en cuenta. Creo que estoy listo para ello, tienes además tres sesiones de entrenamientos libres, donde puedes aprender mucho. Sería un desafío, pero podría conocer mejor el coche y así estar más listo para el próximo año", ha reconocido Schumacher en palabras para el portal web alemán Motorsport Total.

Eso sí, el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, sostiene que el plan del equipo es contar con Grosjean, quien ya ha recibido el alta médica tras su accidente del pasado domingo. El francés, además, ya ha mostrado su deseo de correr y de despedirse del equipo compitiendo en la pista, aunque hasta el lunes como mínimo no tomarán una decisión.

"La idea es que Romain pueda estar listo, él además también quiere correr en Abu Dabi", ha reconocido Steiner.

El expiloto alemán Marc Surer, no ve con buenos ojos que Schumacher pueda adelantar su debut, ya que no le ve lo suficientemente preparado. Así, le recomienda hacer los Libres 1 y los test con tranquilidad y prepararse bien para su debut en marzo de 2021 en el GP de Australia.

"No hay prisa y creo que sería una mala idea subirse a un coche de Fórmula 1 sin estar preparado. Es un coche que él no conoce y que, además, no es muy bueno. Sería un shock para él. Creo que es mejor que se prepare, haga los test y empiece fuerte el año que viene", ha explicado Surer para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP