CAMPEÓN DE F3 EUROPEA

Mick Schumacher y la F1: "Prefiero avanzar de forma gradual"

15/10/2018 12:21

El nuevo campeón de la Fórmula 3 europea, Mick Schumacher, anunciará sus planes 2019 en las próximas semanas. Aunque muchos ya le colocan en Fórmula 1, el hijo del Káiser prefiere prepararse paso a paso para el salto al Gran Circo.

Este fin de semana Mick Schumacher se hizo con el título de la F3. El gran progreso del alemán en la última parte de la temporada hace que hoy estudie sus opciones para 2019. A priori, el piloto de Prema no piensa en la Fórmula 1 y prefiere prepararse mejor antes de dar el salto al Gran Circo. Se habla de que el hijo del Káiser pasará la próxima temporada en F2.

"Ahora podemos pensar en la próxima aventura. ¿Estoy listo para la Fórmula 1? Prefiero moverme hacia delante de manera gradual, paso a paso, preparándome realmente bien, así que es importante siempre tomar la decisión correcta. Lo vamos a decidir en las próximas semanas", ha señalado Schumacher en declaraciones para La Gazzetta dello Sport.

"Cada piloto tiene el reto de estar en la F1. Es la categoría reina y destacarse frente a los demás allí es lo mejor. Hablamos con algunos equipos para dar con la mejor estrategia para el próximo año", ha añadido.

Tras ganar la F3 europea, Mick ha recibido alabanzas tanto del presidente del DTM, Gerhard Berger, como del jefe de Mercedes, Toto Wolff.

"Mick no sólo parece su padre, se levanta como su padre y camina como él, me di cuenta hoy de que incluso tiene sus brazos, pero lo más importante es que tiene los genes de competición de su padre, sobre todo en la etapa final de este campeonato. Si sigue con este rendimiento, su carrera le llevará hacia la F1", ha asegurado Berger.

Tres de los campeones de Fórmula 3 europea recientes han accedido a la Fórmula 1: Lando Norris, Lance Stroll y Esteban Ocon. De hecho, este último llegó al Gran Circo apoyado por Mercedes. Wolff cree que a Mick le espera un gran futuro.

"Felicidades a Mick por ganar el título de Fórmula 3 europea. Toda la atención estaba puesta en él desde el principio y estaba bajo mucha presión. No es fácil lidiar con eso, sobre todo si la temporada no comienza de la mejor forma, como fue el caso", ha señalado Wolff en declaraciones a Motorsport Week.

"Su rendimiento en la segunda mitad del año fue impresionante. Ha demostrado que tiene lo que hay que tener y que puede convertirse en uno de los grandes de nuestro deporte", ha expresado para terminar.