Crónica carrera 2 de Hockenheim

Mick Schumacher se corona campeón de la F3 Europea 2018

13/10/2018 17:14

Mick Schumacher se ha alzado con el título de la Fórmula 3 Europea en el último año de la categoría. El alemán lo ha materializado en la segunda carrera del fin de semana de Hockenheim tras la que ha sido su segunda temporada en la categoría de bronce.

 

Y lo hizo tras una movidísima carrera en el siempre espectacular trazado alemán para la que partía segundo mientras su rival por el título, Dan Ticktum, 15º.

La salida fue especialmente accidentada. El coche de seguridad tuvo que interrumpir la lucha del Poleman Jüri Vips ante los ataques de Mick Schumacher que quería sí o sí la victoria. Julian Hanses golpeó a Sacha Fenestraz en plena recta y el coche pintado con los colores de Renault se fue directamente contra el muro. La culpa del accidente claramente fue de Enaam Ahmed, quien golpeó en plena recta a Hanses y éste crea un efecto dominó.

 

 

Schumacher estaba literalmente emparejado a Vips en el momento del coche de seguridad y ambos salvaron la colisión de un Alex Palou hipe ofensivo que se hizo con la cuarta posición gracias a una muy tardía frenada sobre Robert Shwartzman, el campeón de los rookies de 2018.

El coche de seguridad se marchó a falta de 23 minutos para el final y las hostilidades regresaron entre Vips y Schumacher. Y por supuesto por detrás, en la lucha que Palou mantenía en el balcón del podio. A pesar de los ataques iniciales, Schumacher se fue largo en la curva 1 y se distanció a más de dos segundos de Vips, una distancia que no hizo más que acrecentarse por el restante de la prueba.

Dio la sensación de que la realidad golpeó a Schumacher y por ende, la presión de saber que estaba a pocos minutos de hacerse con un título que hace 6 meses parecía virtualmente imposible. Ralf Aron empezó a atacarle en busca de la segunda posición de carrera y el germano parecía estar sufriendo. Dan Ticktum, por detrás, estaba pegado a la caja de cambios de Palou.

Tras ese pequeño susto en la curva 1, Schumacher aseguró su posición y el Top 3 de carrera no se movería en ña segunda mitad de la prueba, por lo que Schumacher firmó eventualmente el título de forma matemática a falta repartir 25 puntos mañana, en la 30º carrera del año y la última de la historia de la Fórmula 3 Europea. La victoria efectivamente fue para el meteórico piloto estonio, Jüri Vips, que dominó desde la Pole con un 'hat-trick'.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2 EN HOCKENHEIMRING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. J. Vips (R) Motopark 21 vueltas
2. M. Schumacher Prema + 3"472
3. R. Aron (R) Prema + 6"299
4. J. Daruvala Carlin + 7"775
5. R. Shwartzman (R) Prema + 9"021
8. A. Palou Hitech + 14"618
15. S. Fernández (R) Motopark + 31"353
RET S. Fenestraz (R) Carlin  

 

Antes de despedirse por completo hasta 2019, la Fórmula 3 Europea tendrá la última prueba del año mañana domingo a las 10:05 CEST.