GP Singapur F1 2019 en directo
SIN PRISA

Mick Schumacher, cauto sobre la F1: "Tengo que trabajar mucho"

El alemán no se plantea cuándo llegará a la categoría reina

Está satisfecho con su temporada debut en la Fórmula 2

AmpliarMick Schumacher, cauto sobre la F1: "Tengo que trabajar mucho" - SoyMotor.comMick Schumacher, en una imagen de archivo

Mick Schumacher ha debutado esta temporada en Fórmula 2. Son muchas las voces que se pronuncian sobre el momento en el que el alemán alcanzará la Fórmula 1, categoría en la que su padre logró siete títulos. A pesar de ello, el joven piloto no quiere apresurarse y considera que le queda mucho camino por recorrer.

Schumacher quiere aprovechar al máximo el tiempo que pase en la antesala del Gran Circo para prepararse lo suficiente antes de dar el salto. Además, no se pone una fecha para llegar a la Fórmula 1, sino que prefiere esperar a ver cómo suceden las cosas.

"Creo que sólo el tiempo lo puede decir. Obviamente, lograr la primera victoria en Fórmula 2 es algo genial, pero aún tengo mucho que trabajar. No sé si llegaré a la Fórmula 1 el año que viene, en dos años o en tres. Sólo el tiempo podrá decirlo. Daré lo mejor de mí para intentar aprender lo máximo posible para que cuando dé el paso esté preparado y cómodo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Schumacher ha ido de menos a más en su temporada de novato en Fórmula 2. Comenzó el año sin subir ni una sola vez al podio, hasta que en el pasado GP de Hungría logró su primera victoria. El alemán ha reconocido que no se puso ningún objetivo para este 2019.

"Llegué a la temporada sin realmente tener una meta establecida. Fui con la mente abierta, intentando aprender lo máximo posible sobre el coche, sobre los neumáticos, porque eso era realmente lo que era diferente respecto a la Fórmula 3", ha manifestado.

El de Prema ha hecho balance de forma positiva de lo que va de año, especialmente de su victoria. Confía en obtener un buen resultado en Bélgica y terminar la temporada en buena forma con la confianza que la he otorgado la victoria en Hungaroring.

"En general, creo que lo hemos llevado bastante bien. Hemos tenido buenas carreras en las que hemos mostrado que éramos capaces de luchar por ganar, y ahora ganamos, así que eso es muy especial y muestra que puedes pasar de Fórmula 3 a Fórmula 2 y adaptarte a los neumáticos", ha comentado.

"La próxima carrera vamos a Spa. Es una pista muy buena para mí en la que me siento muy cómodo. Espero que ese resultado me dé un impulso para la próxima carrera, así que realmente estoy deseando que llegue", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schummidavid

Despacio que tengo prisa, diría Napoleón. si bien es cierto que ha habido éxito con algunos jóvenes, siendo el más destacado Verstappen, Es importante para junior el mantener la cabeza fria. su llegada implica traer en los hombros a su padre y la prensa exigirá -al igual que el público conocedor- resultados inmediatos, los cuales, de no llegar, implicarán una presión desmedida que podría aniquilarlo si no tiene autocontrol. Es por ello que vale la pena esperar una temporada más en la F2 y llegar como un piloto experimentado y no intentar comerse al mundo de un bocado y fracasar. Hay muchas esperanzas puestas en el hijo del más grande piloto de todos los tiempos y esto puede significar presión en demasía.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP