HIJOS DE LEYENDAS

A Mick Schumacher no le molestan las comparaciones con su padre

21/03/2019 09:43

Mick Schumacher asegura que no le molesta que le comparen con su padre, el gran heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher. Para el joven piloto, es todo un honor, ya que sabe que eso es una señal de que confían que puede seguir sus pasos y repetir sus hazañas.

Mick Schumacher arranca la próxima semana su primera temporada en Fórmula 2, junto a Prema. El alemán tiene el respaldo de la Ferrari Driver's Academy y aunque sabe que serán muchas las miradas que se fijarán en él en Baréin, se toma la presión como un aspecto positivo. El germano asegura que nada le gustaría más que emular a su padre, así que considera un honor que le comparen con él.

"Que me comparen con mi padre nunca ha sido un problema para mí. Que te comparen con el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 es lo que quieres, ya que el hecho de que mi padre sea mi ídolo es muy especial. Es un honor que me comparen con él porque yo simplemente me dedico a aprender y a intentar mejorar", ha comentado Mick en un vídeo publicado por Prema.

El joven Schumacher se siente afortunado de pertenecer a la familia de Ferrari por los logros de su padre junto al equipo pero también por la oportunidad profesional que supone para él. A pesar de que sólo lleva desde enero como parte del programa de los italianos, ya la nota como una experiencia muy positiva para él.

"Puedo aprender mucho de Ferrari porque tienen mucha experiencia y quiero trabajar con ellos para lograr lo máximo posible. Ferrari me abrió su corazón y me recibió en una familia que siempre ha sido parte de mi familia", ha añadido el joven alemán para terminar.

Como parte de su formación dentro de la Academia, es posible que haga test con un Fórmula 1, aunque todavía no está claro en qué momento de la temporada ni con qué equipo.