GP DE MÉXICO

México busca inversión privada para continuar con su GP

13/03/2019 10:11

La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha asegurado que buscan alternativas para garantizar la continuidad del Gran Premio de su país. El Gobierno mexicano había retirado su apoyo a esta cita, pero la política asegura que es posible mantener el evento con menos dinero y por eso buscan inversión privada que les ayude.

Celebrar gran evento como el GP de México le costaba al Gobierno 36 millones de euros. Pese a los premios que ha recibido esta cita, considerada la mejor del calendario desde que volvió al Mundial, el ejecutivo tiene otras prioridades para 2019 y tenía previsto retirar el apoyo a la 'F1esta'

Sin embargo, las últimas declaraciones de la jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, suponen algo de luz al final del túnel y llevan a pensar que el Gobierno se ha replanteado su postura. Sheinbaum habla de que es posible la celebración del evento por la mitad de dinero, es decir, por 18 millones de euros.

La política admite que este dinero es demasiado para sacar de las arcas públicas, pero asegura que buscan inversión privada para seguir adelante con el proyecto.

"El problema es que el Gran Premio de México se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del Gobierno Federal. Hoy tenemos otras prioridades y ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea dinero público", ha comentado Sheinbaum en declaraciones para Diario México.

"La ciudad gana mucho en turismo. 400 millones de pesos vale la cuota de la Fórmula 1, entonces, ustedes saben que el autódromo está concesionado y estamos junto con los concesionarios buscando un patrocinador", ha añadido la política para terminar.