GP de Azerbaiyán F1 2021

México despierta orgulloso: "Sergio Pérez los ¡bakunó!"

07/06/2021 12:01

México despertará orgulloso esta tarde. Los mexicanos se fueron a la cama ayer con el dulce sabor a la victoria, uno que echaban de menos. "¡Orgullo mexicano!", "¡Gigante!" se puede leer hoy en las portadas de los principales diarios deportivos del país, pero sobre todo impacta una: "Los Bakunó", una original forma de contar la gran victoria de Pérez ayer en Azerbaiyán.

Pérez igualó ayer a Pedro Rodríguez y se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en Fórmula 1, con esta segunda de Bakú. Un triunfo que le correspondería normalmente a Max Verstappen si no hubiera abandonado, pero que no por eso 'Checo' dejó de trabajarse por si llegaba su oportunidad.

El mexicano no tuvo una muy buena clasificación el sábado, pero decidió enmendarlo ayer con un ataque desde la salida, como nos tiene acostumbrados. De hecho, una de las claves de su carrera fue arriesgar nada más que se apagaron los semáforos para conseguir ganar dos posiciones en los primeros metros.

Además, Pérez mostró gran ritmo antes de su primera parada, lo que fue fundamental para arreglar el pit-stop lento que tuvo. Su velocidad fue fundamental para que el overcut a Lewis Hamilton saliera a la perfección pese al error en boxes.

Por último, 'Checo' logró algo dificilísimo: aguantar a Hamilton durante 30 vueltas. El mexicano estuvo cerca de abandonar por un problema hidráulico, así que cruzar la meta en primera posición fue un verdadero alivio para él.

Un triunfo que sabe bien y que responde a su promesa de enero: "Después de cinco carreras podré determinar cuál es la velocidad real de Max". Dadme cinco carreras y... ¡a la sexta ganó! Justo lo que le pedía Red Bull y lo que esperaba el Dr. Marko de él.

Una victoria importante para el Campeonato de Constructores, pero también para su moral. 'Checo' no se olvidó de celebrarla también con el que hasta hace pocos meses era su equipo, Aston Martin. Y en México un grupo de personas se reunió para en la Plaza del Ángel de Ciudad de México para celebrar este hito:

© LAT Images

Pérez sabe que ha conseguido algo que ni Gasly ni Albon lograron: hacer que un piloto diferente a Verstappen ganara con Red Bull, algo que no ocurría desde 2018. Ha estado ahí cuando más le necesitaban. Tras unas carreras difíciles, ha sido el piloto que le hacía falta a Horner desde hace mucho tiempo.