GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Alonso brilla en la resalida, de décimo a sexto: "Dije 'vamos a por todas'"

06/06/2021 17:24

Fernando Alonso ha firmado una remontada espectacular en las calles de Bakú. El español, al que ya habíamos visto obrando algún que otro milagro en Azerbaiyán, sorprendió con una gran resalida, de décimo a sexto. El bicampeón fue a por todas para firmar su mejor resultado desde que ha regresado a la Fórmula 1.

La diversión se podía leer en los ojos de Fernando una vez concluida la carrera de Bakú. Después de una carrera en la que no pasaba nada y el Alpine destacaba más por su falta de velocidad que por su ritmo, la oportunidad se abrió con un accidente final de Verstappen que paralizó la carrera.

El español, que destaca lo mucho que ha trabajado el equipo para acertar en las salidas, tiró de agresividad para escalar cuatro posiciones en la última vuelta al sprint de Bakú.

"La verdad es que estoy contento. Hablaba con el equipo antes de la resalida y les decía 'vamos a ir a por todas. Si perdemos un punto o me voy contra el muro y rompemos el alerón, da igual, mala suerte'. Fueron dos vueltas muy divertidas, otra resalida hubiera estado bien", ha compartido Fernando en el micrófono de DAZN F1.

"Salió muy bien el coche. El equipo ha hecho muy buen trabajo con las salidas y se ha notado en los últimos tres o cuatro Grandes Premios. Hoy ha salido bien, pero podía haber salido mal. Hemos tenido esa pizca de suerte. En la carrera hasta entonces éramos un poco lentos. Una pequeña recompensa nos alegra la tarde", ha añadido.

Este resultado, con el que Fernando adelanta por un punto a su compañero de equipo, nos hace ver que Fernando, a la espera de las mejoras de Mónaco, ya está más cómodo en el coche, sobre todo en procedimientos tan fundamentales como la salida. También es señal de que el Fernando que hace magia, al que tantos aficionados echaban de menos, está de vuelta. 

El español destaca el progreso desde Portugal, con el sábado de Mónaco como único borrón. "En las paradas y en el sistema de salida, me siento más cómodo. Hacer décimos era poca recompensa, así que ahora me voy más contento", ha indicado.

"Quitando Mónaco, que fue un paréntesis por el sábado, que fue un sábado un poco raro. Si quito eso, hay una línea con la que estoy bastante satisfecho", ha expresado Alonso para cerrar.