GP Rusia F1 2021
GP de Azerbaiyán F1 2021

México despierta orgulloso: "Sergio Pérez los ¡bakunó!"

Los principales diarios del país celebran la primera victoria de Pérez con Red Bull

'Checo' abrazó a sus excompañeros de Aston Martin tras ganar en Bakú

AmpliarMéxico despierta orgulloso: "Sergio Pérez los ¡bakunó!" - SoyMotor.comPortada del diario mexicano Once

México despertará orgulloso esta tarde. Los mexicanos se fueron a la cama ayer con el dulce sabor a la victoria, uno que echaban de menos. "¡Orgullo mexicano!", "¡Gigante!" se puede leer hoy en las portadas de los principales diarios deportivos del país, pero sobre todo impacta una: "Los Bakunó", una original forma de contar la gran victoria de Pérez ayer en Azerbaiyán.

Pérez igualó ayer a Pedro Rodríguez y se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en Fórmula 1, con esta segunda de Bakú. Un triunfo que le correspondería normalmente a Max Verstappen si no hubiera abandonado, pero que no por eso 'Checo' dejó de trabajarse por si llegaba su oportunidad.

El mexicano no tuvo una muy buena clasificación el sábado, pero decidió enmendarlo ayer con un ataque desde la salida, como nos tiene acostumbrados. De hecho, una de las claves de su carrera fue arriesgar nada más que se apagaron los semáforos para conseguir ganar dos posiciones en los primeros metros.

Además, Pérez mostró gran ritmo antes de su primera parada, lo que fue fundamental para arreglar el pit-stop lento que tuvo. Su velocidad fue fundamental para que el overcut a Lewis Hamilton saliera a la perfección pese al error en boxes.

Por último, 'Checo' logró algo dificilísimo: aguantar a Hamilton durante 30 vueltas. El mexicano estuvo cerca de abandonar por un problema hidráulico, así que cruzar la meta en primera posición fue un verdadero alivio para él.

Un triunfo que sabe bien y que responde a su promesa de enero: "Después de cinco carreras podré determinar cuál es la velocidad real de Max". Dadme cinco carreras y... ¡a la sexta ganó! Justo lo que le pedía Red Bull y lo que esperaba el Dr. Marko de él.

Una victoria importante para el Campeonato de Constructores, pero también para su moral. 'Checo' no se olvidó de celebrarla también con el que hasta hace pocos meses era su equipo, Aston Martin. Y en México un grupo de personas se reunió para en la Plaza del Ángel de Ciudad de México para celebrar este hito:

perez-aston-baku-celebracion-2021-aston-martin-soymotor.jpg

© LAT Images

Pérez sabe que ha conseguido algo que ni Gasly ni Albon lograron: hacer que un piloto diferente a Verstappen ganara con Red Bull, algo que no ocurría desde 2018. Ha estado ahí cuando más le necesitaban. Tras unas carreras difíciles, ha sido el piloto que le hacía falta a Horner desde hace mucho tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de cmejiag

#36 Yo creo que los 2 van bien, lastima el error del Jr. Perez nn esta carrera logro juntar un buen viernes, p1+p2+p3´ medio sabado q1 y q2 y el domingo un gran ritmo de carrera . Le falta la q3.

A Sainz esta semana le costo mucho trabajo y se fue un escalón atrás. No pasa nada, tiene que regresar más fuerte.

  • 1
  • 0
Imagen de Jhoko

#26 de acuerdo contigo en todo menos en lo de que es mucho mejor que Sainz, creo que realmente estarían muy parejos en cuanto a rendimiento, hay wue recordar que Sainz es quien mejor ja estado de todos los que cambiaron de equipo y realmente está muy cerca de Leclerc quien es la esperanza de Ferrari, diría que ambos son de esa camada de grandes pilotos que serán relevo de Vettel, Hamilton, Alonso, Kimi, etc. Pero vuelvo a decir, en lo demás totalmente de acuerdo

  • 0
  • 2
Imagen de Jhoko

#4 Trabajado, el mismo equipo dijo que sin la parada lenta de 4.2 segundos, hubiera podido hacer overcut a Mx también, además de eso, retuvo a Hamilton toda la carrera, recordemos que hamilton le recuperaba medio segundo en la recta sin el DRS y en el resto de la vuelta Checo se lo volvía a meter para que al llegar a la siguiente vuelta no tuviera DRS hasta que ya Hamilton no podía y se iba quedando a 1.5., 2 y hasta más de 3 segundos en un par de vueltas, así que jo fue regalado, fue trabajado, o es que no estuvi en segundo lugar mas de media carrera?

  • 1
  • 1
Imagen de 1304zero

Periodismo de calidad jaja

  • 1
  • 2
Imagen de cmejiag

#24 Nomas informarte que no queda en Sudamerica.

  • 3
  • 1
Imagen de wankelfer

#11 Ay chachalaca espero que no te hayas metido en muchos problemas por tu locura de correr desnudo por la noticia de Checo. Veo que tus niveles de alucinación se normalizan por lo complejo de tus comentarios tan inteligentes. Que te parece que vas a tener que seguir tragando camote como decimos los mexicanos por más de una temporada? Por cierto yo sigo en otros canales a españoles que nos tienen en muy buena opinión a los mexicanos y viceversa. Insisto tú debes ser una chachalaca calva que se vió obligada a emigrar de su punto de origen y ahora te sientes y te crees español ( te has creado un nuevo yo) concuerda con tu nick. Personalidad ficticia - Caso de la vida real.

  • 4
  • 1
Imagen de MemoHerdez

#21 México se escribe con "X", así como Mexicanada, Mexicanos, etc. Primero aprende a escribir y luego a criticar o a expresar tu resentimiento social que solo deja ver las frustraciones de tu mediocre vida.

  • 4
  • 1
Imagen de Grant Green

#28 JOELBP: Tienes razón. Pérez es el único, ganó con Racing Point y ahora con Red Bull.
Dato inútil 3: Bakú es el mejor segundo circuito para Pérez en podios (3 en 5 intentos) y puntos (63).
Sólo Hamilton (75) ha obtenido más puntos que él en ese trazado, desde que se corre allí.

  • 4
  • 2
Imagen de Teibolero

los Antis favor de poner su bilis aquí \____________/ jajajaja jajajaja

  • 3
  • 5
Imagen de JoelBP

#6 dato inutil número 2.....es el único piloto en la era hibrida en ganar con equipos diferentes

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP