F1

Notable actuación en su tercera sesión de Libres en F1

Merhi sobre Bianchi: "Es uno de los mejores pilotos del paddock, si no el mejor"

Ha superado a Marcus Ericsson pese a montar piezas antiguas
No ha podido ir al límite por la suciedad en la pista
roberto_merhi_caterham_sochi.jpg
0
10 Oct 2014 - 12:32

Roberto Merhi ha disputado por tercera vez unos entrenamientos libres de Fórmula 1, a los mandos del Caterham CT05. Hoy, en Sochi, ha superado a su compañero Marcus Ericsson, pero la satisfacción del castellonense queda ensombrecida con la tristeza por la ausencia de Jules Bianchi en Rusia.

A continuación, transcribimos las palabras de Roberto Merhi nada más bajarse del Caterham.

 

¿Qué tal ha ido su tercera sesión de entrenamientos libres en la Fórmula 1?

"La verdad es que ha ido muy bien. Un circuito nuevo, era la primera vez que rodábamos aquí todos los pilotos y la verdad es que la sensación ha sido muy buena. Desde el primer arranque me he encontrado muy cómodo. Bueno, a lo mejor en mi vuelta buena, en el primer run, he hecho un error grande en la última curva. He tenido un pequeño susto en la curva 13 y aparte de eso, todo ha ido muy bien".

¿Ha sacado todo el partido a su montura?

"No hemos podido ir al límite como nos hubiera gustado porque la pista estaba muy sucia, pero creo que tanto el equipo como yo hemos hecho progresos aquí y me he encontrado más cómodo con el coche después de venir de Suzuka, un circuito como éste, y la verdad es que me he adaptado basante bien, así que contento con el resultado. Además, hemos hecho un cambio en el coche que ha funcionado muy bien".

Para mí es uno de los mejores pilotos de todo el paddock, si no el mejor y me gustaría volverlo a ver corriendo en un Fórmula 1

¿Se esperaba que Caterham le volviera a dar oportunidades como ésta?

"La verdad es que no. Como creo que fue bastante bien en Monza y luego en Suzuka también fue bien porque nuestro objetivo era simplemente el de dar 24 vueltas y fue lo que hicimos, pero la verdad es que volver a rodar ha sido bastante bueno y hemos podido ir bastante bien, así que contento".

Pese a que estamos en un escenario nuevo para la Fórmula 1, se respira una sensación de tristeza en el paddock.

"La verdad es que es una lástima que un compañero tenga un accidente. Nos deja un poco tristes a todos porque con Jules, aparte, siempre he corrido con él, lo conocía, un gran amigo y es una pena. Esperemos que se recupere lo antes posible y lo podamos ver a bordo de un Fórmula 1 porque para mí es uno de los mejores pilotos de todo el paddock, si no el mejor y me gustaría volverlo a ver corriendo en un F1 porque es donde tiene que estar".

¿Cuáles son sus impresiones del circuito de Sochi?

"Es un circuito entretenido. Me recuerda un poco a lo que era el Valencia Street Circuit. Se parece mucho en las rectas largas, enfiladas, y es un circuito bastante divertido. Bueno, con un F1 me parece divertido, a lo mejor con un F2 es un poco aburrido porque las rectas son muy largas y con el F1 pasas rápido. Puedes ir al límite en las frenadas, donde buscas mucha tracción. Es un circuito bastante entretenido".

Hay una curva de triple radio que parece recordar a la curva 8 de Turquía. ¿Qué le ha parecido?

"Es una curva más. A mí me gusta cuando hay una curva rara es bastante divertido para los pilotos porque es nuevo challenge, digamos. Es bastante divertido, bastante interesante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50