GP DE ITALIA F1 2021

Mercedes sopesa penalizar en Italia por cambio de motores

08/09/2021 20:22

En el equipo Mercedes se plantean cambiar de motor de cara al Gran Premio de Italia para recibir una sanción, que tarde o temprano se iba a acabar produciendo, en la carrera de Monza. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el piloto que recibirá su nueva unidad será Lewis Hamilton.

A estas alturas de la temporada, en la que todavía quedan nueve Grandes Premios por disputarse, los pilotos siempre suelen llegar habiendo usado casi la cantidad máxima de elementos de la unidad de potencia permitida.

En el caso de los motores V6 Turbo, todos los pilotos aterrizan al Gran Premio de Italia con su tercera unidad. Esto significa que la próxima vez que cambien de motor serán penalizados con puestos en la parrilla. Cinco, para ser concretos, por cada componente de la unidad de potencia.

En Mercedes son conscientes de la crítica situación a la que se enfrentan, pues en una temporada tan reñida cada punto cuenta. Es por ello que el propio Toto Wolff, jefe del equipo alemán, ha revelado que necesitan cambiar de motor de cara a la carrera en Monza.

"Nuestros motores son un componente crítico que falla y nos ha fallado a veces. Bueno, tenemos que utilizar uno nuevo en Italia esta semana", ha reconocido el jefe de Mercedes en mitad del Salón de Múnich.

A pesar de dichas declaraciones, no ha habido ningún tipo de confirmación por parte de la escudería alemana todavía. Tampoco se ha desvelado qué piloto será el que monte el nuevo motor, pero los problemas de Lewis Hamilton con su unidad de potencia el fin de semana pasado apuntan a que será él el receptor.

De cara a la lucha por el Campeonato de Constructores, Mercedes está en cabeza, 12 puntos por delante de Red Bull. Pero cabe destacar que la escudería austriaca ya se ha quitado de encima una de las sanciones pertinentes, pues aprovecharon una mala posición en clasificación de Sergio Pérez, durante el Gran Premio de los Países Bajos, para cambiar tantos elementos de la unidad de potencia como fuera posible y cumplir la penalización en Zandvoort.