GP DE AUSTRIA F1 2022

Mercedes temió no poder participar en la carrera de Austria si sufrían otro accidente

13/07/2022 21:14

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, ha revelado que había temor dentro de la marca de la estrella de no poder correr la carrera el domingo en caso de dañar de nuevo el coche el sábado. El británico remarca que un accidente el viernes siempre compromete el fin de semana de un equipo y aplaude el gran trabajo de reparación de los mecánicos.

Mercedes no había sufrido ningún accidente con ninguno de sus pilotos hasta Austria, donde tanto Lewis Hamilton como George Russell se fueron contra las barreras el viernes en clasificación. Elliott sostiene que tras ello, había miedo en todo el equipo por posibles daños durante el resto del evento, especialmente el sábado, ya que en caso de volver a tener un percance, podría dejarles sin disputar la carrera.

"Cuando tienes un accidente con los dos coches sabes que siempre vas a tener un fin de semana complicado por delante. Teníamos bastante daños, los dos suelos y los dos alerones traseros estaban rotos, al igual que parte de la suspensión. En el coche de Lewis, también había problemas en el alerón delantero y el chasis", ha comentado Elliott  tras el Gran Premio de Austria.

"Todo esto eran daños que se podían reparar, pero no durante un fin de semana. Había que reconstruir el coche de Lewis casi desde cero y había que preparar un suelo nuevo además de sacarle el máximo partido a los dos que estaban rotos para ese. Teníamos la preocupación de que en caso de dañar el coche el sábado, podrían estar en una posición de no poder correr el domingo", ha insistido.

Elliott remarca que de los dos coches, el de Hamilton fue el que quedó peor parado. El equipo tuvo que reconstruir el coche desde cero y lo dejaron todo tal y como estaba el viernes antes de la clasificación para salir a pista de nuevo el sábado. El británico aplaude el trabajo de reparación de los mecánicos, quienes funcionaron muy bien en un momento de gran presión.

"En el caso de Lewis, había mucho daño en el chasis y ese coche se tuvo que construir desde cero, con la caja de cambios, las suspensiones y los sistemas del coche alrededor del chasis, teníamos que dejarlo todo como estaba y los mecánicos pudieron hacerlo el sábado por la mañana. Es un gran logro y hay que felicitarles por permitir que estuviésemos listos para volver a pista en Libres 2", ha expresado Elliott para finalizar.