LA HISTORIA DE HARRY SHAW

Mercedes le dedica la victoria de España a un niño con cáncer

13/05/2019 21:10

Mercedes ha realizado un gesto muy emotivo para celebrar su quinto doblete consecutivo en el Gran Premio de España. La escudería alemana ha enviado el trofeo que acredita como ganador a Lewis Hamilton y lo que es más increíble, su monoplaza, al domicilio de un niño enfermo de cáncer.

El pequeño Harry Shaw de cinco años sufre un tumor maligno denominado sarcoma de Ewing que afecta a los huesos y a los tejidos blandos. Su enfermedad no le ha impedido disfrutar de su pasión por la Fórmula 1 este fin de semana desde casa y mandó un mensaje de ánimo y de agradecimiento al pentacampeón antes de la disputa del Gran Premio de España.

"Hola, Lewis Hamilton. Buena suerte para ganar la carrera España y gracias por todos los regalos. Con mucho cariño, de parte de Harry", comentó el joven en un vídeo.

El piloto británico ha reconocido que vio el vídeo antes de salir a pista el domingo y que el pequeño Harry fue su mayor inspiración para lograr su tercera victoria del año.

"Le habíamos enviado una tarjeta y una gorra y lo vi hoy antes de entrar en la carrera. Estaba tranquilo, pero buscaba algo de inspiración, algo a lo que aferrarme, así que le he decidado la carrera de hoy", ha explicado Hamilton.

A pesar de su buen gesto previo, Mercedes quiso llevar su acción un paso más allá. El equipo envió el monoplaza de Hamilton –volante incluido– y el trofeo de ganador del Gran Premio de España a la casa de Harry en Reino Unido. Sus padres no dieron crédito.

"No conozco a Lewis, pero creo que lo que hemos visto es que es una persona genuina, decente y encantadora. Transmitió un mensaje muy sincero y ganó el Gran Premio para Harry. Eso significa mucho", ha declarado James Shaw al canal británico BBC.

La madre de Harry, Charlotte Shaw, ha añadido que el pequeño está lleno de emoción en una etapa en la que es complicada sonreír:  "Ha traído sonrisas a su vida en un momento en el que hay una cantidad limitada de diversión", ha manifestado.