GP de Holanda 2020

Zandvoort, a escasas horas de confirmar su retorno a la F1

13/05/2019 20:27

Se espera que este martes 14 de mayo, a las 11:00 de la mañana,  la Fórmula 1 haga oficial la incursión del GP de Holanda en el calendario de 2020. El circuito de Zandvoort volverá a la categoría reina tras 35 años de ausencia en un marco de dudas por sus accesos e infraestructuras.

 

El circuito de Zandvoort volverá a organizar una carrera de Fórmula 1 tras haber abandonado el calendario de la categoría reina del automovilismo hace 35 años. El trazado holandés estuvo en el Gran Circo entre 1952 y 1985 –a excepción de 1954, 1956, 1957y 1972–.

Hace años que Liberty Media manifiesta públicamente su interés por el regreso del GP de Holanda por el inevitable efecto que causa el fenómeno Max Verstappen, quien es acompañado por una marea naranja de aficionados a todas las citas europeas. La pugna entre Assen y Zandvoort finalmente se la ha acabado llevando el último.

La F1 manifestó la semana pasada que Holanda y Vietnam serían una realidad en el calendario de 2020, pero la normativa de la FIA para F1 afirma que no puede haber más de las actuales 21 citas en el calendario, y por ende, dos deberán caer. Las que más números parecen tener son España y México, en este sentido, tras las renovaciones de Monza y Silverstone. Hockenheim también cuelga de un hilo al no tener contrato más allá de 2019.

Así, este medio ha podido saber que tanto Chase Carey –CEO de la F1– como Sean Bratches –director comercial– ya han viajado hacia Ámsterdam –capital de Holanda, situada a 42 kilómetros de Zandvoort– para hacer mañana por la tarde el anuncio oficial, que se espera a las 11:00 CEST.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los organizadores de Zandvoort serán sus accesos, dado que para llegar al circuito hay una única ruta que atraviesa una pequeña población. Algo obviamente no compaginable con la llegada de 100.000 aficionados para un domingo de carreras.

Sin embargo, el gobierno local tiene prevista una inversión de cuatro millones de euros para mejorar el plan de tráfico y la infraestructura de carreteras y acceso antes del verano de 2020, cuando llegue dicho Gran Premio.