GP ESPAÑA F1 2019

Binotto y las órdenes de España: "Esperamos al momento adecuado"

13/05/2019 19:17

Mattia Binotto está convencido de que las órdenes de equipo impartidas en el Gran Premio de España llegaron en el "momento adecuado". El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1 asegura que no es una decisión fácil de tomar, por lo que estudiaron a fondo la situación antes de permitir los cambios de posiciones.

Primero fue Charles Leclerc el que se vio beneficiado por las órdenes y después su compañero Sebastian Vettel. Ambos tenían estrategias diferentes en España y en Ferrari no pusieron trabas a los intercambios de posiciones. Las críticas hacia la escudería italiana han llegado por las tardías decisiones, si bien Binotto no está de acuerdo.

"¿Deberíamos haber cambiado antes? Nunca es una decisión fácil. Pero hemos demostrado como equipo que desde el inicio de la temporada estamos tratando de optimizar el resultado de nuestro equipo al final. Hemos intercambiado –posiciones– en el pasado y tratamos de hacerlo de nuevo –en España–, especialmente porque tenían diferentes estrategias".

"¿Deberíamos haberlo hecho antes? Para cuando lo hagas, debes asegurarte de que el piloto que está detrás tiene el ritmo suficiente. De lo contrario, no tendrás ningún resultado. Puede llevar algunas vueltas evaluarlo", comenta Mattia Binotto, en declaraciones para el medio británico Autosport.

En esa misma línea, Mattia explica que dejaron vía libre a Leclerc en la primera parte de la carrera porque peleaba contra Verstappen en una estrategia de una parada –a priori–, aunque finalmente no consiguieron el resultado esperado.

"Charles luchaba por el tercer puesto con Verstappen porque estaba en una estrategia diferente, con neumáticos duros y una parada en boxes. Por lo tanto, también era importante para él no perder tiempo en esa etapa de la carrera. Simplemente esperamos hasta el momento adecuado y no estoy seguro de que debiéramos haberlo hecho antes", expresa Binotto para concluir.