GP de España F1 2019

Binotto reconoce un posible error de concepto en el Ferrari SF90

13/05/2019 11:10

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que no tiene explicación todavía al bajo rendimiento que experimentaron en el Gran Premio de España. Esta semana, en los test, se dedicarán a estudiar lo que falló, aunque la Scuderia apunta a priori a que pueden haberse equivocado con el concepto del SF90.

Las actualizaciones aerodinámicas con las que Ferrari llegó a España no fueron suficientes para evitar otro doblete de Mercedes. La Scuderia rindió muy por debajo de sus expectativas y ahora le buscan explicación al fin de semana tan pobre que ha sufrido.

Mattia Binotto no descarta que se hayan equivocado con el concepto del SF90. Alfa Romeo, que sigue un esquema similar a ellos, también tuvo problemas en Barcelona.

"Estamos decepcionados por la carrera y por el rendimiento durante el fin de semana. Esperábamos rendir mejor. Vinimos aquí con algunas actualizaciones, tanto aerodinámicas como de motor, y esperábamos estar de alguna forma en la lucha, pero no ha sido así", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Necesitamos arreglar esto, pero tenemos que hacer el análisis adecuado e intentar entender el equilibrio, la carga aerodinámica y quizás incluso de concepto. Ahora mismo no tenemos la respuesta. No obstante, descubrir que todo el concepto del Ferrari es equivocado no sería un desastre", ha añadido.

"Respecto a la potencia en recta fuimos lo suficientemente buenos, pero tenemos algunas debilidades en el coche que quedaron en evidencia este fin de semana. Depende de nosotros evaluar la situación y mejorar en el futuro", ha apuntado.

"Perdemos mucho en todas las curvas, no sólo en el último sector. En cada curva somos lentos y sufrimos mucho subviraje. No es sólo carga aerodinámica, hemos visto algo en la información que necesitamos analizar y entender, así que creo que sacar conclusiones tempranas hoy sería equivocado", ha asegurado.

"Los neumáticos son difíciles de gestionar y pienso que las gomas son un factor clave del coche, así que la gestión y la optimización son clave en el rendimiento general del coche", ha continuado.

Lejos de culpar a Pirelli de sus problemas, Ferrari se señala a sí mismo y reivindica que no se rinden en la lucha por el título y que seguirán trabajando para progresar.

"Los neumáticos se comportan de forma diferente en comparación con el año pasado, tengo que decir que Pirelli ha cumplido con sus objetivos, no hay blistering y eso es algo positivo, pero entender y mejorar el rendimiento es parte de nuestro trabajo. No es una tarea sencilla, pero no tiramos la toalla. Hemos aprendido mucho aquí", ha expresado el jefe de Ferrari para terminar.