Indianápolis 500

Brown: "¿Puede McLaren ganar Indianápolis? Sí, pero es difícil"

13/05/2019 09:30

Zak Brown cree que Fernando Alonso puede luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, pero remarca que es "muy difícil" que lo consigan porque la carrera en sí tiene un componente de "lotería" y la oposición es muy fuerte.

Alonso y McLaren comenzarán este martes los entrenamientos preparatorios para la carrera de óvalos más famosa del mundo, donde Fernando persigue el triunfo para convertirse en el segundo piloto que consigue la triple corona del automovilismo.

El equipo de Woking es ambicioso ante este reto, pero lo afronta con el mismo discurso realista que ha imprimido en su división de Fórmula 1 en la última temporada.

"El reto de Indianápolis en el que nos hemos embarcado es importante", explica Brown desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Vamos en serio. En 2017 nos asociamos con Michael Andretti y su equipo, que llevaba mucho tiempo ahí y había tenido mucho éxito. Es mucho más difícil empezar un equipo nuevo".

"Los equipos que compiten en Indianápolis son tan buenos como pueden ser. Hemos visto a grandes como Rahal, Andretti o Penske no terminaban la carrera. La carrera es, en cierto modo, una lotería".

"No creo que nos resulte fácil en absoluto. ¿Si podemos ganar? Podemos, pero creo que será muy difícil. Pienso antes en las sesiones de clasificación de la semana que viene", comentó el fin de semana.

El equipo McLaren ha creado una división especial en su fábrica de Woking para abortar esta cuestión. Al frente de la misma está Bob Fernley, quien fuera jefe de Force India en el pasado. Para Zak, esta estructura es el germen de una posible incursión a tiempo completo en la IndyCar.

"Tenemos todo el material, hemos preparado el coche en la fábrica y hacer eso es un paso más para participar de algún modo en la IndyCar a largo plazo. Esto es el principio de ese plan, pero no tenemos nada finalizado más allá de las 500 Millas de Indianápolis de este mes de mayo".