RESULTADOS NEFASTOS

Camilleri defiende a Binotto: "Tiene todo mi apoyo"

13/05/2019 17:56

Louis Camilleri defiende a Mattia Binotto ante las críticas por el pobre inicio de temporada. El CEO de Ferrari asegura que Binotto tiene todo su apoyo y, de esta manera, corta de raíz cualquier rumor de salida en torno a la figura del director del equipo.

La escudería de Maranello no ha tenido el inicio de año esperado. Tras deslumbrar en los test de pretemporada en Barcelona, llegaron a Australia con la esperanza de conseguir la victoria y se dieron de bruces con una realidad que no esperaban.

Después de cinco Grandes Premios, Mercedes cuenta con cinco dobletes en su bolsillo y Ferrari aún no ha estrenado el casillero de victorias, a pesar de haber adelantado sus primeras evoluciones al GP de España.

Todo esto ha puesto en el punto de mira a Mattia Binotto, que en invierno reemplazó a Maurizio Arrivabene como máximo responsable del equipo italiano. Sin embargo, Louis Camilleri ha salido en su defensa.

"No hay pánico. Mi trabajo es evitar que se propaguen –los rumores–, por lo que éste es el momento de cerrar filas", comenta Louis Camilleri, en declaraciones para el rotativo transalpino La Gazzetta dello Sport.

"Binotto tiene todo mi apoyo, estoy seguro de que encontrará una solución. Ahora tenemos dos días de test importantes, estamos seguros de que podemos recuperarnos rápidamente. Sin embargo, no tengo una bola de cristal, no puedo decir cuándo encontraremos una solución", agrega.

Los dos días de test en el trazado barcelonés se antojan cruciales para el devenir de la temporada, pues Binotto aún cree que la carrera de desarrollo marcará la diferencia entre Mercedes y Ferrari.

Por ello decidieron adelantar la evolución de la unidad de potencia al GP de España aunque estuviese prevista para dos carreras más tarde, en Canadá. De momento, según el CEO de Ferrari, no rodarán cabezas.