GP de España F1 2019

Sainz saca pecho: "Puntuar sin ritmo tiene todavía más mérito"

13/05/2019 14:10

Carlos Sainz ha reivindicado su gran resultado en España a pesar de sufrir la falta de ritmo del McLaren. El madrileño reconoce que no esperaba terminar en los puntos, pues tuvo que lidiar con el peor rendimiento del año del MCL34. Sin embargo, eso precisamente es lo que hace que ese octavo puesto tenga un sabor más dulce.

Carlos Sainz sufrió ayer para mantenerse en la zona de puntos en el GP de España. No sabe si fue el impulso de su grada o el hecho de estar en casa, pero a pesar de que no veía posibles los puntos, los peleó y llegaron. El madrileño sacó petróleo al McLaren de una forma que seguro que a muchos recuerda a alguna carrera de Fernando Alonso con los de Woking.

"Creo que con la ayuda de la gente, adelanté tres veces en la primera curva. Cuando no tienes ritmo y logras puntuar, tiene incluso más mérito porque hice tres o cuatro adelantamientos cuando pude y mantuve detrás a Kvyat", ha expresado Sainz en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Fue una carrera extraña porque a la mitad sufría para mantenerme en 11ª posición, tenía a Ricciardo detrás y tenía problemas en el último sector con la parte trasera y el viento. Luego, cuando salió el coche de seguridad, nuestra estrategia fue buena y aprovechamos cada oportunidad para adelantar a los dos Toro Rosso, a Haas y a Ricciardo", ha comentado Sainz. 

"Tenía que volver a casa con puntos, pero sinceramente ese resultado parecía que no era posible. Ricciardo era muchísimo más rápido que nosotros en el último sector y no le pude mantener detrás. En cierto momento me pasó y luego nos volvimos a poner por delante y salió el coche de seguridad", ha añadido Sainz para terminar.

De esta forma, Sainz sigue su racha de puntos en su GP de casa, pues en todas sus participaciones ha logrado puntuar. Así lo celebraba por la radio al acabar la carrera: