GP de España F1 2019

Hamilton echa de menos tener más rivales: "No es divertido"

13/05/2019 12:37

Lewis Hamilton se queja de no tener más oposición que su compañero, Valtteri Bottas, en la batalla por el título. Mercedes se ha destacado ante el resto en las cinco primeras carreras de la temporada y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, el pentacampeón admite que le gustaría que Ferrari y Red Bull estuvieran más cerca.

El GP de España hace a Lewis Hamilton de nuevo líder del Mundial, con siete puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas. El casillero del británico es casi el doble de la puntuación actual de pilotos como Max Verstappen, Sebastian Vettel y Charles Leclerc y el pentacampeón lamenta que no haya una lucha más apretada por el Campeonato.

"La mayor amenaza siempre es la persona más cercana a ti y esa es Valtteri, pero todavía parece bastante pronto para hablar del Campeonato", ha comentado Hamilton en declaraciones a Sky Sports F1.

"No es tan divertido como cuando luchas contra otro equipo. De eso va la Fórmula 1. Es la parte emocionante, competir contra uno o dos equipos que dan lo mejor de sí mismos. Normalmente en esos equipos hay otros dos pilotos", ha descrito.

"Eso añade otra clave a la lucha y normalmente cuando los coches están uno cerca del otro se muestran las fortalezas y debilidades de cada equipo, cómo juegas con ellas y te beneficias y de ellas es impresionante. Pero cuando no tienes eso, no es una competición tan emocionante en mi opinión. La Fórmula 1 no debería tratarse de la competición en un solo equipo, pero así es ahora y así ha sido en el pasado también", ha confesado.

"No es culpa nuestra; no es culpa de estos tipos, que lo hacen realmente genial en su trabajo", ha apuntado. 

 

EL MEJOR MERCEDES

Además de aplaudir el trabajo de su equipo, Hamilton destaca que Mercedes ha fabricado este año el mejor monoplaza de su historia. "Diría que aunque los Red Bull han mejorado su motor este año, parece que no han fabricado un coche tan bueno en comparación con los últimos años", ha apuntado.

"Ferrari también tiene buena potencia, pero pierden en otras áreas. Mercedes es el equipo más fuerte que ha habido nunca. Será muy difícil superar esto", ha señalado.

"Definitivamente es un coche fantástico, la única pega es la ventana de trabajo que con mi estilo de pilotaje no siempre hace lo que yo quiero, pero es el mejor coche que hemos fabricado hasta ahora", ha expresado para terminar.