GP de España F1 2019

Vettel: "En la salida le hice un favor a Hamilton: distraje a Bottas"

13/05/2019 11:56

Sebastian Vettel explica cómo el riesgo que tomó en la salida del GP de España le puso en bandeja a Lewis Hamilton la victoria. El británico aprovechó los malos primeros metros de Valtteri Bottas para ponerse en cabeza. Aunque el finés quería poner su atención en recuperar el liderazgo, tuvo que cubrirse del ataque de Vettel, lo que hizo que el pentacampeón se le escapara. 

Sebastian Vettel cree que le hizo un favor a Lewis Hamilton al tirarse hacia los Mercedes en los primeros metros del GP de España 2019, pues eso hizo que Valtteri Bottas se tuviera que defender de él en lugar de que el finés atacara a su compañero, que se terminó alejando y logró ganar.

"Quería ser el último en frenar y creo que así fue. Obviamente Valtteri también tardó bastante en hacerlo y no pude pasar, no podía verle, peor sabía que estaba ahí", ha confesado Vettel en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Vi que él también frenaba bastante tarde y si hubiera girado, que creo que podría haberlo hecho, él no habría tenido sitio. No funcionó. Al final obviamente le hice un favor a Lewis porque distraje a Valtteri. Lo intenté pero no funcionó", ha añadido.

La carrera de Vettel quedó totalmente arruinada por el plano que hizo en su neumático con ese movimiento. El alemán señala que eso fue lo que hizo que no pudieran luchar de tú a tú con Max Verstappen al final de la carrera.

"Creo que podíamos haber sido fuertes en el primer stint con el neumático blando. Pienso que Charles tuvo un buen stint, pero yo tenía que pilotar con un plano en el neumático que me hacía perder bastante tiempo. Una vez que me encontré sin tráfico, me sentí bastante bien, mi ritmo era bastante sólido, también en comparación con Max", ha destacado.

"Tras el coche de seguridad estábamos más o menos al mismo ritmo que Max, así que creo que hubiera sido una carrera apretada sin el bloqueo en la primera curva", ha expresado Vettel para terminar.