FÓRMULA 1

Mercedes ficha a un ingeniero que Ferrari despidió en 2019

28/05/2020 20:51

Mercedes tiene nuevo subdirector de diseño, Giacomo Tortora. El italiano abandonó Ferrari el año pasado y se podrá incorporar a la vigente campeona a partir del próximo 1 de julio, según informa la edición italiana del portal Motorsport.com.

Tortora no es el único nombre en Mercedes que proviene de Ferrari. James Allison, director técnico, también trabajó durante años para los de Maranello. De hecho, ambos coincidieron allí durante la segunda etapa del británico con el equipo entre el 2013 y el 2016. 

El italiano pasa a formar parte de la escudería más exitosa de la era híbrida. Mercedes cuenta ya con seis títulos tanto de pilotos como de constructores y peleará este 2020 por seguir al frente para que Lewis Hamilton iguale a un gran nombre del automovilismo como lo es Michael Schumacher.

Tortora se incorporó a Ferrari en el año 2011 y trabajó allí como ingeniero aerodinámico y responsable de simulador. Sin embargo, fue relegado de su puesto tras el GP de Mónaco del 2019.

Como subdirector de diseño en Mercedes, trabajará codo con codo con John Owen, diseñador jefe. También volverá a colaborar con Allison, pieza clave en este fichaje de los de Brackley.

Tortora fue fichado por la escudería a finales del año pasado, aunque no podía incorporarse hasta este verano. La razón es el conocido como ‘gardening’. Esta norma marca un período de tiempo que un empleado de un equipo debe esperar cuando se va para poder comenzar sus labores en otro diferente. 

Con esta incorporación, Mercedes sigue apostando por su futuro en Fórmula 1. Todos los éxitos que han cosechado no les hacen bajar los brazos ni conformarse. Los de Brackley aspiran a seguir rompiendo récords desde esta misma temporada 2020 que comenzará justamente en julio tras el fallido inicio en Australia y el obligado aplazamiento de algunas carreras por el coronavirus.