GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 1

Mercedes ficha a un ingeniero que Ferrari despidió en 2019

Giacomo Tortora formó parte de Ferrari junto a James Allison

Estuvo ocho años con los de Maranello, hasta el año pasado

AmpliarMercedes ficha a un ingeniero que Ferrari despidió en 2019 - SoyMotor.comToto Wolff y Mattia Binotto, en una imagen de archivo

Mercedes tiene nuevo subdirector de diseño, Giacomo Tortora. El italiano abandonó Ferrari el año pasado y se podrá incorporar a la vigente campeona a partir del próximo 1 de julio, según informa la edición italiana del portal Motorsport.com.

Tortora no es el único nombre en Mercedes que proviene de Ferrari. James Allison, director técnico, también trabajó durante años para los de Maranello. De hecho, ambos coincidieron allí durante la segunda etapa del británico con el equipo entre el 2013 y el 2016. 

El italiano pasa a formar parte de la escudería más exitosa de la era híbrida. Mercedes cuenta ya con seis títulos tanto de pilotos como de constructores y peleará este 2020 por seguir al frente para que Lewis Hamilton iguale a un gran nombre del automovilismo como lo es Michael Schumacher.

Tortora se incorporó a Ferrari en el año 2011 y trabajó allí como ingeniero aerodinámico y responsable de simulador. Sin embargo, fue relegado de su puesto tras el GP de Mónaco del 2019.

Como subdirector de diseño en Mercedes, trabajará codo con codo con John Owen, diseñador jefe. También volverá a colaborar con Allison, pieza clave en este fichaje de los de Brackley.

Tortora fue fichado por la escudería a finales del año pasado, aunque no podía incorporarse hasta este verano. La razón es el conocido como ‘gardening’. Esta norma marca un período de tiempo que un empleado de un equipo debe esperar cuando se va para poder comenzar sus labores en otro diferente. 

Con esta incorporación, Mercedes sigue apostando por su futuro en Fórmula 1. Todos los éxitos que han cosechado no les hacen bajar los brazos ni conformarse. Los de Brackley aspiran a seguir rompiendo récords desde esta misma temporada 2020 que comenzará justamente en julio tras el fallido inicio en Australia y el obligado aplazamiento de algunas carreras por el coronavirus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de masmvd

#4 hay más alemanes en Ferrari que en Mercedes, jejejeje

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#5 que mancuernas?, Mercedes ha dejado claro que no dejan la F1 y que Wolff seguira con ellos, así que dejate de cuentos

  • 3
  • 0
Imagen de MCLF1

#4 Colega, ve al apartado de Mercedes en la pestaña equipos y pilotos de esta misma web y podrás comprobar que en el Staff de jefes el único no inglés es Toto Wolf. Es innegable que los ingenieros ingleses saben aplicar la potencia al suelo. Y en automovilismo puedes tener el mejor motor, pero si no aplicas la potencia al suelo es como no tenerlo.

  • 4
  • 0
Imagen de DE ANGELIS

Creo que son inicios y cambios extrategicos en Mercedes que van consolidando, la mancuerna, Wolff-Stroll, es mi punto de vista hacia lo que se vienen dando piezas muy importantes, que daran pauta a la consolidacion para el 2022 en esta mancuerna, si que daran batalla por mantener el equipo en los primeros lugares.

  • 1
  • 2
Imagen de pbc1967

#3 en Mercedes todo funciona bien porque son alemanes...y los alemanes son todo lo contrario de los latinos...es decir en Mercedes las órdenes son claras no hay puestos duplicados, no hay conflictos todo es ordenado, tienen una disciplina a prueba de balas que los latinos rechazan...los alemanes saben sacar lo mejor de cada persona colocándola en el puesto más adecuado para su capacidad el latino parcha...es por eso que Mercedes domina imparable mente en la F1 nos puede gustar o no...no importa ellos son así...piensan y sienten como triunfadores, si cometen un error aprenden de él....el latino no, se disculpa y le hecha la culpa a todos pero nunca jamás reconocerá su error por eso los alemanes ganan.

  • 4
  • 4
Imagen de MCLF1

#1 #2 Pero la gente que Mercedes lleva de otros equipos parece que en Brackley le va muy bien. Habría que preguntar que pasa en los equipos que los despide.

  • 7
  • 0
Imagen de MGV

Solo les falta fichar a Vettel

  • 6
  • 4
Imagen de FSA

de 2011 a 2019... practicamente toda la etapa de Alonso y Vettel.... como dice Chilavert: tu no has ganado nada

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP