GP DE FRANCIA F1 2022

Mercedes ha presionado para cambiar el reglamento, según Horner

22/07/2022 19:43

El rebote y las medidas para paliarlo son dos de las cuestiones más controvertidas de la primera mitad de la temporada. De hecho, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que Mercedes ha ejercido mucha presión para conseguir un cambio de reglamento al respecto beneficioso para las flechas de plata. 

 

En el Gran Premio de Canadá, la FIA anunció que tomaría medidas para acabar con el 'porpoising'. Tres Grandes Premios después, todavía no ha actuado al respecto y se ha dedicado a recabar información, aunque ya ha anunciado que medirá el rebote a partir del Gran Premio de Bélgica. 

El mayor partidiario de un cambio en el reglamento ha sido Mercedes, pues es el equipo que más ha sufrido con este fenómeno. Así pues, desde Red Bull consideran que el equipo de Brackley ha ejercido mucha presión con el objetivo de beneficiarse.

"La directiva no es el problema. Creo que el problema es lo que están proponiendo como remedio para el próximo año, porque la directiva no está ni aquí ni allá para nosotros", ha explicado Christian Horner en declaraciones a Sky Sports F1.

"Creo que hay mucha presión para cambiar las regulaciaciones manera significativa para el próximo año, de modo que cierto equipo pueda bajar su auto y beneficiarse de ese concepto", ha comentado.

Horner cree que no es el momento adecuado para realizar cambios muy drásticos en el reglamento y confía en que la FIA aplique la solución adecuada. "Estamos en un punto muy avanzado del año para hacer eso", ha añadido.

"Creo que el presidente está haciendo lo correcto. Está recopilando toda la información y, con suerte, se podrá encontrar una solución sensata, porque es demasiado tarde para hacer cambios fundamentales en el reglamento", ha detallado. 

Además, el jefe de equipo de Red Bull asegura que sólo un equipo ha tenido problemas en relación al suelo y que una modificación excesiva de las reglas podría condicionar mucho la próxima temporada. "Montar el coche más alto es fácil. No hemos tenido ningún problema en todo el año, sólo hay un equipo que ha tenido un gran problema", ha apuntado.

"En las últimas carreras se veía bien, aquí se ve bien. Así que no creo que lo que quieran hacer es tener una reacción exagerada que podría tener un impacto fundamental", ha añadido.

"Tienes una directiva técnica y luego tienes regulaciones que buscan cambiar completamente la filosofía y la altura del suelo... Si el equipo tuviera un problema con el cohe de alguien, debería protestar", ha comentado para cerrar.

Horner no es el único que se ha mostrado reacio a un cambio en el reglamento. Hasta seis equipos rechazan la nueva normativa propuesta y consideran que no se trata de una cuestión de seguridad.