GP DE FRANCIA F1 2021

Mercedes espera tener un GP "mucho más sólido" en Francia

15/06/2021 17:31

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, espera tener un Gran Premio "mucho más sólido" en Francia. El austriaco recuerda que Paul Ricard es un circuito donde la marca de la estrella ha ido bien en el pasado, de modo que espera revertir la situación vista en los dos últimos eventos.

Mercedes llega a Le Castellet después de dos resultados negativos en Mónaco y Azerbaiyán. No obstante, desde que Paul Ricard volvió a la F1, sus dos carreras –2018 y 2019– fueron favorables para los de Brackley, ya que Lewis Hamilton se llevó la victoria en las dos ocasiones. Por ello, Wolff tiene la esperanza de dar la vuelta a la tortilla este fin de semana.

"El Gran Premio de Francia significa volver a un circuito más tradicional y espero que traiga mejor fortuna para nosotros. Es una pista en la que hemos ido bien en el pasado y, con una amplia gama de curvas que pondrán a prueba al coche en todos los aspectos, es un desafío interesante para nosotros", ha comentado Toto Wolff.

"Llevamos seis carreras en esta temporada, todavía queda un largo camino por recorrer. Se ve muy ajustada la parte delantera y no esperamos que eso cambie pronto. Buscaremos convertir nuestro aprendizaje de las últimas semanas en rendimiento y tener un fin de semana mucho más sólido con los dos coches", ha agregado.

En cuanto a los resultados de Mónaco y Bakú, el expiloto austriaco se ha mostrado decepcionado por haber perdido dos buenos resultados que tenían en la mano, pero destaca que Mercedes debe dar a sus pilotos un coche con el que poder empujar al límite y con plena confianza en cada carrera.

"Venimos de la parte trasera en dos circuitos urbanos que no se adaptaban a nuestro coche, dos circuitos que sabíamos que serían difíciles para nosotros. Nos decepcionó perder un podio y una victoria por nuestros propios errores. Esa frustración refleja los altos estándares que mantenemos y es lo que nos impulsa a seguir adelante", ha añadido Toto.

"En Mónaco y Bakú colocamos el W12 en una ventana donde sólo uno de nuestros pilotos encontró la confianza para desbloquear el rendimiento del coche: Valtteri en Mónaco y Lewis en Bakú. En una pelea por el título tan ajustada e intensa, necesitamos tener un coche que nuestros dos pilotos puedan llevar con confianza al límite en cada carrera", ha expresado Wolff para concluir.