FÓRMULA 1

Mercedes en el GP de Turquía F1 2020: Viernes

13/11/2020 17:14

No ha sido el mejor viernes de la temporada para Mercedes el del GP de Turquía F1 2020. En un circuito que se ha presentado en condiciones parecidas a las de una pista de patinaje sobre hielo, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han sufrido para encontrar el agarre y han estado lejos de Red Bull en las dos primeras sesiones de libres. Ambos coinciden en que hay trabajo por hacer de cara al resto del fin de semana para estar en disposición de lograr un buen resultado.

 

Lewis Hamilton (15º/4º):

"Hoy ha sido un día muy difícil. Es un circuito fantástico, pero el nuevo asfalto lo ha puesto muy complicado. Ninguno de los neumáticos funcionaba realmente para nosotros y era como si estuviéramos conduciendo en una pista de hielo. Entonces, realmente no disfrutas la vuelta que normalmente disfrutarías aquí en Estambul. Cuando están muy por debajo de la ventana de temperatura, los neumáticos simplemente no funcionan. Puedes ir de una vuelta a otra y buscar un segundo sólo porque los neumáticos funcionan un poco mejor en una de las curvas. Tenemos mucho trabajo por hacer para tratar de averiguar qué podemos cambiar de la noche a la mañana para ponernos en una mejor posición para mañana. Hay cosas fundamentales que no puedes cambiar en el coche, pero tendremos que hacerlo lo mejor que podamos. Creo que habrá una buena lucha este fin de semana, ¡pero eso lo hace muy emocionante!".

 

Valtteri Bottas (9º/3º):

"Cuando he salido por primera vez a la pista esta mañana me sentía más como en un rally, estaba bastante lejos de los estándares de conducción normales a los que estamos acostumbrados en la Fórmula 1. Pero me he divertido en la pista experimentando con el coche, en realidad ha sido bastante divertido. El asfalto es nuevo y muy liso, lo que dificulta especialmente el calentamiento del neumático. En estas condiciones, es crucial aumentar las temperaturas. Hemos experimentado esto en los test invernales, pero nunca hasta este extremo. El neumático blando iba mejor en general, proporcionando mejor agarre, a pesar de que teníamos un poco de graining en la parte delantera. Hay mucho que aprender hoy, pero es complicado tomar las decisiones correctas, no sólo en términos de puesta a punto, sino también de la estrategia de la carrera".

 

Andrew Shovlin:

"No hemos tenido un día fácil aquí, la pista tiene claramente un agarre muy bajo con la nueva superficie y otros lo están haciendo mejor que nosotros. Parece que nos resulta más difícil que a algunos generar la temperatura en los neumáticos y, aunque hemos intentado algunas cosas durante las sesiones para mejorar esto, la brecha de rendimiento con Red Bull aún permanece y Ferrari también parecía que iban por delante de nosotros. Son condiciones muy inusuales y hay mucho aprendizaje interesante que podemos extraer de los datos de hoy. Tenemos la clasificación mañana y una carrera el domingo y, en este momento, no estamos en buena forma; nos espera un momento difícil si no logramos un progreso significativo durante la noche".