Novedad

Porsche Vision E: el coche de Fórmula E que todos querríamos

13/11/2020 10:30

Porsche ha presentado este viernes cinco nuevos coches conceptuales que nunca llegaron a producción. Son reinterpretaciones de clásicos icónicos como el 906 y el 917, una actualización del 918, un prototipo de competición que adopta el lenguaje de sus coches de calle y una versión extrema de un monoplaza de Fórmula E.

La firma de Stuttgart empezó a competir en la Fórmula E en 2019, después de amortizar su programa LMP1 en Le Mans y el proyecto Evo del 919 Hybrid, que sirvió de transición entre categorías. En la categoría eléctrica compite con una unidad de potencia propia, pero naturalmente se ve forzada a adoptar el mismo chasis Spark que sus rivales.

¿Pero qué pasaría si Porsche pudiera dar rienda suelta a sus diseñadores? Ese es el ejercicio creativo que dio paso al Porsche Vision E, un prototipo futurista creado en 2019 del que se llegó a ensamblar un chasis rodante. Estaba pensado para clientes privados, pero no costaría imaginarlo en la parrilla de la Fórmula E si el reglamento fuera más laxo.

 

La marca no ha revelado ningún detalle sobre sus especificaciones, pero podemos quedarnos con algún detalle interesante de su estética. Es un bólido de cockpit cerrado, como buen monoplaza futurista. Y también adopta algunos rasgos propios del Taycan, visibles sobre todo en el grupo óptico delantero.

Prescinde del alerón delantero –presente de forma incipiente en el Spark oficial– y suaviza el carenado de las ruedas traseras, de modo que confía en su fondo plano para la generación de la carga aerodinámica. Un buen ‘crossover’ entre el concepto tradicional de un monoplaza y un sports-car, salvando las obvias diferencias.

 

El Porsche Vision E no es el único hypercar de la colección Porsche Unseen.

 

PORSCHE VISION 918 RS

El Porsche Vision 918 RS, creado en 2019 como un chasis rodante, imaginaba una hipotética evolución/actualización del Porsche 918 Spyder, que marcó un antes y un después en la era de los superdeportivos híbridos de la marca. Desde Stuttgart aseguran que habría tenido más potencia y agarre que su predecesor, pero no dan cifras concretas.

 

PORSCHE 906 LIVING LEGEND

El Porsche 906 Living Legend, creado en 2015 como un chasis rodante, era una reinterpretación moderna del Porsche 906.

 

PORSCHE 917 LIVING LEGEND

El Porsche 917 Living Legend, del que en 2013 se creó un modelo de arcilla a tamaño real, era una reinterpretación moderna del clásico Porsche 917 KH que consiguió la victoria en Le Mans 1970. Nació mientras Porsche preparaba su retorno a Le Mans, que ocurrió en 2019 con el nuevo 919 Hybrid.

 

PORSCHE VISION 920

El Porsche Vision 920, creado en 2019 como un chasis rodante, era un prototipo de competición que asimilaba el lenguaje de diseño que la marca de Stuttgart aplica a sus coches de calle. Eso es especialmente patente en el grupo óptico trasero, que recorre toda la anchura del vehículo.