GP de Sakhir F1 2020

Mercedes en el GP de Sakhir F1 2020: Domingo

04/12/2020 23:23

Por tercera vez esta temporada, Mercedes no ha ganado. Pese a la ausencia de Lewis Hamilton, los de Brackley tenían el triunfo en el bolsillo con George Russell hasta que un problema en la parada bajo el coche de seguridad ha complicado todo por completo. Luego, el pinchazo del joven británico en el tramo final ha acabado con todas sus opciones de victoria y tan solo ha podido ser noveno el día que ha conseguido sus primeros puntos. Por su parte, Valtteri Bottas ha tenido un día muy duro en el que su credibilidad queda muy tocada.

 

George Russell (9º):

"No sé como describir las emociones que siento en este momento. Por una parte, estoy muy contento del trabajo que he hecho este fin de semana. Tengo un gran grupo que está trabajando muy duro para que estuviese preparado para este GP, pero lo de hoy es absolutamente desgarrador. He vivido situaciones antes en la que se me ha escapado una victoria, pero hoy me ha llegado a pasar hasta en dos ocasiones. No me lo puedo creer aún".

"Creo que tenía todo bajo control, estaba controlando bien la distancia con Valtteri. Luego ha llegado el problema de la parada en boxes que nos ha puesto contra las cuerdas, pero aún así, podríamos haber ganado. Luego el coche se ha sentido bien, e incluso no me podía creer que tenía un pinchazo, pero no quedaba otra que volver a parar".

"Estoy tocado, pero también orgulloso y control de haber tenido esta oportunidad de pilotar este coche este fin de semana. Hay que felicitar a Sergio, lleva mucho tiempo aquí y es un gran piloto, se merece sin duda alguna esta victoria".

 

Valttteri Bottas (8º):

"Ha sido un día muy malo para nosotros. Mi salida no ha sido buena, he patinado y no he arrancado bien. George ha salido bien y ha podido controlar la carrera. El principio de mi segunda tanda larga ha sido bastante prometedor, mi ritmo ha sido bueno y he empezado a ganarle tiempo a George. Sin el coche de seguridad, creo que George y yo podríamos haber llegado muy igualados al tramo final".

"Cuando hemos hecho la parada con el coche de seguridad nos hemos liado con los neumáticos y he acabado con los mismos neumáticos duros con los que he entrado. No sé lo que ha pasado exactamente, no ha sido una parada ideal, he perdido posiciones y no tenía neumáticos nuevos para recuperarlas. Todo eso ha complicado aún más la resalida, ya que todo ha sido muy complicado con los mismos neumáticos desgastados".

"Siempre es fácil criticar después de haberlo visto todo, pero estamos justos y el equipo siempre sale adelante de estas situaciones. Revisaremos todo lo que ha sucedido y esperamos volver más fuertes. George ha hecho una gran carrera y ha tenido muy mala suerte, creo que podría haber ganado la carrera. En general, ha sido un día complicado para el equipo, pero volveremos dentro de unos días para acabar la temporada de la mejor manera posible".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Primero de todo, quiero felicitar a Racing Point y a Sergio por la victoria, y también a Lance y a Esteban por sus podios. Es un podio refrescante y ellos han hecho un trabajo brillante. Nosotros, hemos fallado cuando todo pintaba muy bien. Ha salido el coche de seguridad cuando teníamos un nuevo doblete en el bolsillo. Podíamos habernos quedado fuera, ya que los pilotos estaban contentos con el neumático duro, pero teníamos parada gratis y hemos aprovechado la oportunidad".

"Creo que hemos tomado la decisión correcta, pero hemos tenido un problema con la radio y George ha salido con los neumáticos equivocados. Por ello, le hemos tenido que parar de nuevo para corregir el error. En ese momento, la carrera no estaba perdida y ha recuperado las posiciones perdidas de una forma increíble, pero luego ha tenido un pinchazo lento que le ha vuelto a mandar al fondo de la parrilla. Estas cosas pueden pasar, pero las analizaremos para poder seguir hacia delante".

"Sin duda es un momento muy duro para George, que ha perdido la victoria tras una grandísima primera carrera con Mercedes, debería haber ganado. No ha ido bien hoy, pero estoy seguro de que esta no será su última oportunidad de ganar una carrera. En el lado de Valtteri, ha sido una carrera muy complicada, en la que ha tenido que luchar con neumáticos viejos en el tramo final, ha sido muy duro. Tras lo sucedido hoy, trabajaremos duro para aprender de lo sucedido y volver más fuertes en Abu Dabi".