GP España F1 2021
GP de Sakhir F1 2020

Mercedes en el GP de Sakhir F1 2020: Domingo

Russell: "Se me ha escapado la victoria en dos ocasiones, no me lo puedo creer aún"

Bottas: "Sin el coche de seguridad, George y yo hubiésemos llegado igualados al final"

AmpliarMercedes en el GP de Sakhir F1 2020: Domingo - SoyMotor.comGeorge Russell en Baréin

Por tercera vez esta temporada, Mercedes no ha ganado. Pese a la ausencia de Lewis Hamilton, los de Brackley tenían el triunfo en el bolsillo con George Russell hasta que un problema en la parada bajo el coche de seguridad ha complicado todo por completo. Luego, el pinchazo del joven británico en el tramo final ha acabado con todas sus opciones de victoria y tan solo ha podido ser noveno el día que ha conseguido sus primeros puntos. Por su parte, Valtteri Bottas ha tenido un día muy duro en el que su credibilidad queda muy tocada.

 

George Russell (9º):

"No sé como describir las emociones que siento en este momento. Por una parte, estoy muy contento del trabajo que he hecho este fin de semana. Tengo un gran grupo que está trabajando muy duro para que estuviese preparado para este GP, pero lo de hoy es absolutamente desgarrador. He vivido situaciones antes en la que se me ha escapado una victoria, pero hoy me ha llegado a pasar hasta en dos ocasiones. No me lo puedo creer aún".

"Creo que tenía todo bajo control, estaba controlando bien la distancia con Valtteri. Luego ha llegado el problema de la parada en boxes que nos ha puesto contra las cuerdas, pero aún así, podríamos haber ganado. Luego el coche se ha sentido bien, e incluso no me podía creer que tenía un pinchazo, pero no quedaba otra que volver a parar".

"Estoy tocado, pero también orgulloso y control de haber tenido esta oportunidad de pilotar este coche este fin de semana. Hay que felicitar a Sergio, lleva mucho tiempo aquí y es un gran piloto, se merece sin duda alguna esta victoria".

 

Valttteri Bottas (8º):

"Ha sido un día muy malo para nosotros. Mi salida no ha sido buena, he patinado y no he arrancado bien. George ha salido bien y ha podido controlar la carrera. El principio de mi segunda tanda larga ha sido bastante prometedor, mi ritmo ha sido bueno y he empezado a ganarle tiempo a George. Sin el coche de seguridad, creo que George y yo podríamos haber llegado muy igualados al tramo final".

"Cuando hemos hecho la parada con el coche de seguridad nos hemos liado con los neumáticos y he acabado con los mismos neumáticos duros con los que he entrado. No sé lo que ha pasado exactamente, no ha sido una parada ideal, he perdido posiciones y no tenía neumáticos nuevos para recuperarlas. Todo eso ha complicado aún más la resalida, ya que todo ha sido muy complicado con los mismos neumáticos desgastados".

"Siempre es fácil criticar después de haberlo visto todo, pero estamos justos y el equipo siempre sale adelante de estas situaciones. Revisaremos todo lo que ha sucedido y esperamos volver más fuertes. George ha hecho una gran carrera y ha tenido muy mala suerte, creo que podría haber ganado la carrera. En general, ha sido un día complicado para el equipo, pero volveremos dentro de unos días para acabar la temporada de la mejor manera posible".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Primero de todo, quiero felicitar a Racing Point y a Sergio por la victoria, y también a Lance y a Esteban por sus podios. Es un podio refrescante y ellos han hecho un trabajo brillante. Nosotros, hemos fallado cuando todo pintaba muy bien. Ha salido el coche de seguridad cuando teníamos un nuevo doblete en el bolsillo. Podíamos habernos quedado fuera, ya que los pilotos estaban contentos con el neumático duro, pero teníamos parada gratis y hemos aprovechado la oportunidad".

"Creo que hemos tomado la decisión correcta, pero hemos tenido un problema con la radio y George ha salido con los neumáticos equivocados. Por ello, le hemos tenido que parar de nuevo para corregir el error. En ese momento, la carrera no estaba perdida y ha recuperado las posiciones perdidas de una forma increíble, pero luego ha tenido un pinchazo lento que le ha vuelto a mandar al fondo de la parrilla. Estas cosas pueden pasar, pero las analizaremos para poder seguir hacia delante".

"Sin duda es un momento muy duro para George, que ha perdido la victoria tras una grandísima primera carrera con Mercedes, debería haber ganado. No ha ido bien hoy, pero estoy seguro de que esta no será su última oportunidad de ganar una carrera. En el lado de Valtteri, ha sido una carrera muy complicada, en la que ha tenido que luchar con neumáticos viejos en el tramo final, ha sido muy duro. Tras lo sucedido hoy, trabajaremos duro para aprender de lo sucedido y volver más fuertes en Abu Dabi".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de deiff navas

#38 pero cállate ya payaso , cómprate un perro y sal a que te de el sol , que si no borraran las noticias de soy motor saldría la mierda de comentarios tuyos por los cables del rúter , anda vete a chupar cristales pesao

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#25 estás equivocado te invito a que leas mi historias no soy Haters de Alonso pero tú si eres Haters de Hamilton, eso es indiscutible que penoso que existas foreros así en esta página, provocadores incitadores y para terminar no te vuelvo a responder no vale la pena desgarrar tiempo en nadie... Mejor hago como venía haciendo ignorante ese es la mejor respuesta a un Trolls ocomo tu

  • 0
  • 1
Imagen de JAMG

en italiano se dice «biscotto» Russell , «biscotto» , la victoia claramente era tuya pero no lo podian permitir....
mucho animo !!!!!!!!

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

#34 Estás tan obsesionado que me respondes mensajes dirigidos a otros, a no ser que tú seas él. Lo de afirmar que otro dice tonterías sin leer sus mensajes te deja muy bien jajaja, pero no me engañas, sé que me lees y de ahí tu reacción :)

  • 2
  • 1
Imagen de lisva

#24 Ni aposta se puede dar más vergüenza ajena que la que estás dando. Bravo.

  • 3
  • 0
Imagen de HAMIL7ON

#25 la de tonterías que habrás escrito en semejante somnífero de mensaje. Al menos haces el trabajo que te dicta Lobato jajaja
HEPTASALUDOS 2007

  • 1
  • 5
Imagen de HAMIL7ON

#30 HEPTASALUDOS 2007

  • 1
  • 3
Imagen de simcagt

#28 Ese error del cambio de ruedas innecesario da mucho que pensar, pero lo de Rusell no se puede ocultar, es tan rápido como Hamilton con ese coche, lo demostró con creces.

  • 4
  • 1
Imagen de simcagt

Con un piloto tan rápido como Hamilton con el mismo coche, porqué pagar 45 millones?.
Mercedes aún no ha renovado a su estrella, Rusell ha herido más a Hamilton que a Bottas, ha demostrado que el coche hace al campeón, algo que ya sospechábamos.

  • 4
  • 1
Imagen de Espontaneo

#29 La verdad es que fue un tanto extraño, no es propio de Mercedes. La explicación del intercomunicador roto que dio Toto resulta poco realista.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP