GP DE AUSTRALIA F1 2019

Mercedes en el GP de Australia F1 2019: Viernes

15/03/2019 09:44

La vida sigue igual: Lewis Hamilton ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. En Mercedes están contentos con el viernes tan productivo que han podido completar, aunque sospechan que los demás equipos no han mostrado todo su potencial, ya que ellos también han decidido reservarlo para mañana.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Es realmente genial volver a la pista. La meteorología es fantástica, ya tenemos a mucho público. Me da buenas vibraciones pilotar aquí, es lo que me encanta hacer. El coche parece que está en una posición similar a la de Barcelona, lo que es positivo al tratarse de otro trazado. Hemos completado bien nuestro programa, no hubo problemas en pista".

"Hay mucho que podemos mejorar, pero no ha sido un mal comienzo. Lo que tenemos que hacer ahora es estudiar y analizarlo todo, como hacemos siempre los viernes por la noche, pero la verdad es que tenemos dos coches que están ahí todavía. Ninguno de nosotros ha cometido un error y seguimos con los dos monoplazas de una pieza, eso es lo que cuenta".

 

Valtteri Bottas (5º/2º):

"Está bien volver al coche, es lo que nos encanta hacer y me divertí hoy. Tuve sensaciones mejores que las de los test. No vinimos con muchas piezas nuevas, pero pudimos mejorar el paquete que teníamos ya. Fue un día sólido para ser el primero de vuelta al trabajo".

"Los tiempos de los viernes no son importantes. No hemos visto el rendimiento total de ninguno de los demás equipos. Tenemos una idea de lo que podemos mejorar para clasificación, pero no sabemos lo que pueden hacer los demás equipos. Será interesante ver lo que nos depara la primera sesión competitiva mañana".

 

James Allison, director técnico del equipo:

"Ha sido un día bastante productivo hoy. Logramos un buen equilibrio con ambos pilotos, tanto con el neumático medio como con el blando. También probamos algunas piezas y parece que funcionan bien".

"Es un poco pronto para tener una idea de en qué posición estamos en cuanto a ritmo, pero lo que sabemos es que el coche se pilota razonablemente bien y parece que degrada bien los neumáticos con los dos compuestos con los que hemos rodado, lo que es una señal buena mañana mañana. Hasta más adelante no vamos a tener una idea general de nuestra posición".