GP de Austria F1 2018

Mercedes, dispuesta a competir contra Porsche a partir de 2021

Porsche valora entrar en Fórmula 1 en calidad de motorista

Toto Wolff asegura que su marca está lista para más competencia

AmpliarChristian Horner y Toto Wolff en Austria - SoyMotorChristian Horner y Toto Wolff en Austria

El equipo Mercedes está dispuesto a competir contra Porsche, que medita la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 con un equipo existente en 2021, en ocasión del nuevo Pacto de la Concordia.

 

El interés de Porsche por la Fórmula 1 es bien conocido, y es que la marca de Stuttgart participa activamente en las reuniones de la FIA donde se discute la próxima generación del Reglamento Técnico.

De hecho, la curiosidad el Grupo Volkswagen por la categoría reina se remonta a principios de década. Audi sonaba con fuerza como posible socio técnico de Red Bull, pero la polémica del dieselgate truncó todos los planes.

Ahora Porsche mira al futuro en busca de nuevos retos. La estructura técnica que tenía en el WEC sigue en contrato y trabaja en el proyecto del 919 Hybrid Evo para hacer tiempo hasta su incorporación a la Fórmula E, donde entrarán en 2019. En 2021 pueden desembarcar en Fórmula 1 en calidad de motoristas.

Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, ve con buenos ojos la posible incorporación de Porsche. No rehúsa la competencia y asegura que Mercedes estará a la altura del reto.

"Cuanto más luchamos, más disfrutamos. Supongo que Porsche está interesada y está investigando el terreno, todavía no está muy claro cómo. Están sentados en la mes y aportan sus impresiones", declara el austríaco en declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

Wolff declara que la normativa de los motores puede quedar determinada en las próximas semanas.

"Todavía no están inscritas en piedra, pero imagino que la semana que viene escucharemos algo más en la reunión del Grupo de Estrategia. Todavía no hay un acuerdo entre todos los fabricantes con respecto a lo que había encima de la mesa en las últimas sesiones".

Lutz Meschke, vicepresidenta de la junta ejecutiva de Porsche y miembro de la Junta de Finanzas y Tecnología de la Información, declaró en septiembre de 2017 que su marca veía con buenos ojos la Fórmula 1.

"La Fórmula 1 podría ser un lugar adecuado. En estos momentos, la Fórmula E es muy importante para nosotros. Siempre es bueno tener presente la Fórmula 1. Creo que están en un debate muy interesante sobre los nuevos motores. Tenemos que reducir los costes de la Fórmula 1, ésa es una buena forma de alcanzar el objetivo", comentó al portal estadounidense Motorsport.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP