F1

ACTUALIDAD

Mercedes debe evitar una caída de rendimiento tras una era de dominación, señala Wolff

El austriaco quiere evitar situaciones similares a las vidas en Red Bull o Ferrari
Asegura que analizan esos ejemplos para no cometer los mismos errores
wolff_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
9
30 Nov 2022 - 08:50

Mercedes no ha conseguido el rendimiento esperado tras la introducción del nuevo reglamento. Toto Wolff teme que les ocurra como a Ferrari y Red Bull y, después de una era de dominación, no sean capaces de estar en la lucha por el título. Por ello, el jefe de equipo asegura que están analizando estos casos y apunta a que deben tener cuidado. 

Las flechas de plata demostraron una gran supremacía en la era híbrida, pero la llegada de una nueva normativa ha cambiado la situación. 

Ferrari dominó en Fórmula 1 en el pasado, al igual que hizo Red Bull entre 2010 y 2013, pero luego ambos equipos vivieron años de sequía en los que no lucharon por el Mundial. Una situación que Wolff y Mercedes quieren evitar a toda costa.

"Por supuesto, estamos hablando de eso. Estamos analizando cuáles han sido las razones por las que los equipos que han dominado una era en el pasado, de repente perdieron rendimiento", ha asegurado Wolff en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

El austriaco sostiene que son situaciones que tienen una explicación lógica detrás, por lo que pueden analizarlas para evitar que se repitan. "Se puede rastrear bastante bien: cambios en la regulación, gente que se va, cambios en los neumáticos...", ha comentado.

"Pero tenemos la misma organización, la misma capacidad, la misma capacidad financiera...", ha añadido.

"Ferrari es un ejemplo. Perdieron todo el liderazgo y a su piloto clave. Con Red Bull, con el cambio de las regulaciones de la unidad de potencia cambiaron", ha señalado.

Así pues, Wolff considera que aunque este año no han acertado con el diseño del monoplaza, los demás componentes que les llevaron a conseguir ocho títulos de Constructores y siete de pilotos siguen intactos. 

"Estamos viendo eso y pensando. Es mejor tener cuidado. No podemos permitir que eso suceda", ha expresado.

"Creo que tenemos cosas en común y que podemos rastrearlas y evitar los errores", ha apuntado.

"Nos equivocamos, pero todos los demás pilares todavía están en su lugar. Ahora tenemos que ajustar los sistemas y comprender", ha indicado para cerrar. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2022 - 15:43
Comment
#5 @#4 Mclambo Tienen dos pilotos buenísimos. Que no tengan un buen monoplaza el próximo año sería ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, en mi opinión, el mejor binomio de pilotos de las escuderías. Y mi duda es cómo va a gestionar Hamilton, otra posible derrota por el recién llegado Rusell.
BaronRojo
30 Nov 2022 - 15:38
Comment

La fórmula para que Ferrari triunfe. La leccion Michael Schumacher. Comprar al mejor piloto, llevarse el stand y dejarlos trabajar. Ejemplo, comprar a Verstappen, Horner, Newey y demás equipo. Dejarlos trabajar un par de añitos y Ferrari ganará.

30 Nov 2022 - 15:00
Comment

Toto esta vez no te dieron los planos! A remarla en el barro, los otros equipos parieron y a la FÍA al final le dio vergüenza de haberte pasado la info porqué el negocio de ellos se vino abajo! Es fácil ganar con el caballo del comisario!

franciss
30 Nov 2022 - 13:15
Comment

Me gustaría que Lewis ganara algún gran premio ahora por talento como hacia Max cuando el tenia un coche dos segundos al resto, para poder reconocerlo como un piloto grande, es ahora donde se ven los grandes pilotos de raza, para mi el gran piloto de Mercedes a día de Hoy es RUSSELL, Es curioso leer comentarios donde esperan que Lewis tenga otra vez un misil dando por hecho que Russell no lo tendrá o Toto le daraáun Misilito, curioso la forma de entender la competencia.

30 Nov 2022 - 11:58
Comment
#4 Ojalá estén en plena lucha por el título desde el principio de la próxima temporada.Junto a Horn ... Ver comentario
Mclambo Tienen dos pilotos buenísimos. Que no tengan un buen monoplaza el próximo año sería una lástima. Desperdicio de talento. Saludos.
Default user picture
30 Nov 2022 - 11:38
Comment

Ojalá estén en plena lucha por el título desde el principio de la próxima temporada.Junto a Horner, los mejores jefes de equipo

30 Nov 2022 - 11:32
Comment

Excelente noticia Toto .Mercedes tiene q regresar al 1 lugar y aplastar a todos mas a los sucios de redbull . Como fan y usuario de mercedes se de lo q son capaces asi q anelo el regreso a los triunfos en 2023 gracias Toto .

Default user picture
30 Nov 2022 - 11:21
Comment

Que no se preocupe Toto que la caída de rendimiento en 2023 la tendrá Ferrari sin Binotto.

30 Nov 2022 - 10:02
Comment

Toto esta tirando lineas para que le adelanten el reglamento 2026.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25