F1

ACTUALIDAD

Mercedes debe evitar una caída de rendimiento tras una era de dominación, señala Wolff

El austriaco quiere evitar situaciones similares a las vidas en Red Bull o Ferrari
Asegura que analizan esos ejemplos para no cometer los mismos errores
wolff_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
9
30 Nov 2022 - 08:50

Mercedes no ha conseguido el rendimiento esperado tras la introducción del nuevo reglamento. Toto Wolff teme que les ocurra como a Ferrari y Red Bull y, después de una era de dominación, no sean capaces de estar en la lucha por el título. Por ello, el jefe de equipo asegura que están analizando estos casos y apunta a que deben tener cuidado. 

Las flechas de plata demostraron una gran supremacía en la era híbrida, pero la llegada de una nueva normativa ha cambiado la situación. 

Ferrari dominó en Fórmula 1 en el pasado, al igual que hizo Red Bull entre 2010 y 2013, pero luego ambos equipos vivieron años de sequía en los que no lucharon por el Mundial. Una situación que Wolff y Mercedes quieren evitar a toda costa.

"Por supuesto, estamos hablando de eso. Estamos analizando cuáles han sido las razones por las que los equipos que han dominado una era en el pasado, de repente perdieron rendimiento", ha asegurado Wolff en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

El austriaco sostiene que son situaciones que tienen una explicación lógica detrás, por lo que pueden analizarlas para evitar que se repitan. "Se puede rastrear bastante bien: cambios en la regulación, gente que se va, cambios en los neumáticos...", ha comentado.

"Pero tenemos la misma organización, la misma capacidad, la misma capacidad financiera...", ha añadido.

"Ferrari es un ejemplo. Perdieron todo el liderazgo y a su piloto clave. Con Red Bull, con el cambio de las regulaciones de la unidad de potencia cambiaron", ha señalado.

Así pues, Wolff considera que aunque este año no han acertado con el diseño del monoplaza, los demás componentes que les llevaron a conseguir ocho títulos de Constructores y siete de pilotos siguen intactos. 

"Estamos viendo eso y pensando. Es mejor tener cuidado. No podemos permitir que eso suceda", ha expresado.

"Creo que tenemos cosas en común y que podemos rastrearlas y evitar los errores", ha apuntado.

"Nos equivocamos, pero todos los demás pilares todavía están en su lugar. Ahora tenemos que ajustar los sistemas y comprender", ha indicado para cerrar. 

Mercedes
Toto Wolff
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2022 - 15:43
Comment
#5 @#4 Mclambo Tienen dos pilotos buenísimos. Que no tengan un buen monoplaza el próximo año sería ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, en mi opinión, el mejor binomio de pilotos de las escuderías. Y mi duda es cómo va a gestionar Hamilton, otra posible derrota por el recién llegado Rusell.
30 Nov 2022 - 15:38
Comment

La fórmula para que Ferrari triunfe. La leccion Michael Schumacher. Comprar al mejor piloto, llevarse el stand y dejarlos trabajar. Ejemplo, comprar a Verstappen, Horner, Newey y demás equipo. Dejarlos trabajar un par de añitos y Ferrari ganará.

Default user picture
30 Nov 2022 - 15:00
Comment

Toto esta vez no te dieron los planos! A remarla en el barro, los otros equipos parieron y a la FÍA al final le dio vergüenza de haberte pasado la info porqué el negocio de ellos se vino abajo! Es fácil ganar con el caballo del comisario!

30 Nov 2022 - 13:15
Comment

Me gustaría que Lewis ganara algún gran premio ahora por talento como hacia Max cuando el tenia un coche dos segundos al resto, para poder reconocerlo como un piloto grande, es ahora donde se ven los grandes pilotos de raza, para mi el gran piloto de Mercedes a día de Hoy es RUSSELL, Es curioso leer comentarios donde esperan que Lewis tenga otra vez un misil dando por hecho que Russell no lo tendrá o Toto le daraáun Misilito, curioso la forma de entender la competencia.

30 Nov 2022 - 11:58
Comment
#4 Ojalá estén en plena lucha por el título desde el principio de la próxima temporada.Junto a Horn ... Ver comentario
Mclambo Tienen dos pilotos buenísimos. Que no tengan un buen monoplaza el próximo año sería una lástima. Desperdicio de talento. Saludos.
Default user picture
30 Nov 2022 - 11:38
Comment

Ojalá estén en plena lucha por el título desde el principio de la próxima temporada.Junto a Horner, los mejores jefes de equipo

30 Nov 2022 - 11:32
Comment

Excelente noticia Toto .Mercedes tiene q regresar al 1 lugar y aplastar a todos mas a los sucios de redbull . Como fan y usuario de mercedes se de lo q son capaces asi q anelo el regreso a los triunfos en 2023 gracias Toto .

Default user picture
30 Nov 2022 - 11:21
Comment

Que no se preocupe Toto que la caída de rendimiento en 2023 la tendrá Ferrari sin Binotto.

30 Nov 2022 - 10:02
Comment

Toto esta tirando lineas para que le adelanten el reglamento 2026.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45