GP DE FRANCIA F1 2022

Mercedes llega a Francia con optimismo y mejoras: "El objetivo es volver al podio"

20/07/2022 13:39

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confía en sumar el quinto podio de forma consecutiva este fin de semana en Paul Ricard. El austriaco cree que esta pista podría adaptarse mejor a su W13 que el Red Bull Ring. Con el asfalto suave del trazado francés, la gran variedad de curvas y las mejoras, su objetivo será estar aún más cerca de los líderes.

Mercedes ya lleva cuatro podios de forma consecutiva, lo cual demuestra que cada vez su W13 funciona mejor y están más cerca de Red Bull y Ferrari. Wolff remarca que la comprensión de su monoplaza va mejor con el paso de las carreras y gracias a las mejoras que introducirán en este GP, el objetivo será volver al podio.

"Paul Ricard es un circuito muy diferente a Austria y un desafío distinto. Tiene un asfalto más suave y una gran variedad de curvas junto a largas rectas. El objetivo será seguir reduciendo la brecha con los equipos de arriba y volver al podio, como en las cuatro carreras anteriores", ha reconocido Wolff en el previo de Mercedes para el GP de Austria.

"Estoy contento con la buena racha que atravesamos, la cual refleja el gran esfuerzo que ha llevado a cabo todo el equipo. Nuestra comprensión del W13 mejora en cada buena y es muy prometedor ver el desarrollo y los resultados que hemos logrado. Ahora, necesitamos encontrar las últimas dos décimas y llevaremos nuevas piezas también este fin de semana", ha añadido.

Sin duda, Mercedes ha tenido la mejor fiabilidad en esta primera mitad de temporada y Wolff está muy feliz con el botín de puntos que cosecharon en Austria. Un tercero y un cuarto viendo como empezaron el fin de semana fue un gran resultado conjunto en una carrera en la que mostraron destellos del potencial de su W13.

"En las primeras siete carreras logramos tres podios y ahora llevamos cuatro seguidos. Tercero y cuarto en Austria fue un resultado satisfactorio para todo el equipo, particularmente viendo nuestra posición el viernes. El equipo hizo un trabajo milagroso para tener los coches listos para el sábado y los 27 puntos del domingo fueron una gran recompensa", ha expresado Toto para cerrar.