GP de Australia - Entrenamientos Libres 1

Mercedes comanda; pequeños problemas para Ferrari y McLaren

Jordi Angrill
24/03/2017 03:30

Ya ha comenzado la temporada 2017. La Fórmula 1 ha vuelto tras cuatro meses de descanso. Después de una pretemporada de lo más interesante con el cambio de reglamento y los nuevos monoplazas, por fin se puede comenzar a atisbar un ligero avance de lo que nos puede deparar esta nueva temporada y el Gran Premio de Australia.

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de Australia F1 2017

>> Minuto a minuto de los Libres 1 del GP de Australia F1 2017

Los coches son claramente más rápidos. En el Circuit de Barcelona-Catalunya los tiempos bajaron más de tres segundos respecto a la temporada pasada y ya en los Libres 1 de Australia ha estado a punto de caer la Pole Position del año pasado. Si bien los tiempos no son representativos en los primeros entrenamientos, sí sirven para ver la jerarquía de los equipos en líneas generales. 

En la parte delantera hay pocas sorpresas: Mercedes ha vuelto a ocupar los dos primeros puestos de la clasificación. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo del día con un 1'24"220 y ha superado por medio segundo a su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas. Ambos pilotos del equipo de Brackley fueron los únicos en marcar su mejor tiempo con ultrablandos, el resto de la parrilla usó superblandos salvo Jolyon Palmer, que usó blandos.

Red Bull ha instalado piezas nuevas en el RB13 a última hora y se les ha visto más en forma que en los tests de pretemporada, con Daniel Ricciardo en tercera posición y Max Verstappen en cuarta. Ferrari no ha vivido un inicio de Gran Premio fácil: Sebastian Vettel ha sufrido primero un fallo hidráulico con el DRS -que no se le cerraba- y luego un pequeño problema con el MGU-K. Kimi Räikkönen y su compañero de equipo han sido quinto y sexto respectivamente, a algo más de un segundo de Mercedes.

Después de los tres grandes equipos se abre una gran brecha. El séptimo clasificado, Felipe Massa, terminó a prácticamente dos segundos del tiempo de Hamilton. Por el momento la parte media de la parrilla parece que está muy apretada. Carlos Sainz marcó el undécimo mejor tiempo en una jornada tranquila y sin problemas para Toro Rosso

McLaren-Honda ha tenido una jornada relativamente sencilla, pues solo perdieron un poco de tiempo en pista por un problema -todavía se desconoce la causa- en el MCL32 de Stoffel Vandoorne, que ha sido el piloto más lento de la jornada. Fernando Alonso no ha sufrido problemas y ha terminado en decimocuarta posición. 

La acción se reanudará a las 16:00 (hora local) y 6:00 (hora peninsular). Como es costumbre, se espera que los equipos vacíen un poco más los tanques de combustible de sus monoplazas y realicen simulacros de carrera en los Libres 2. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!