F1

Recta final decepcionante

Mercedes busca una explicación al bajo rendimiento de Hamilton

El británico ha estado desaparecido desde que ganó el título en Austin
hamilton-carrera-abu-dabi-laf1.jpg
Albert David
0
30 Nov 2015 - 20:37

Desde que Lewis Hamilton se alzó con el título en Austin, la figura del bicampeón ha desaparecido casi por completo. Es por ello que la escudería Mercedes se cuestiona el porqué de este bajón repentino del piloto británico que coincide con un estado de forma sensacional de Nico Rosberg, quien ha completado una fase final de temporada sin objeciones.

Las seis poles consecutivas de Rosberg añadidas a sus tres victorias hacen reflexionar sobre el rendimiento de Hamilton en estos últimos Grandes Premios, y el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no ha tardado en darse cuenta de la incómoda situación del inglés.

"Ha habido mucho debate acerca de si Nico ha dado un gran salto adelante o si el desarrollo del coche ha influido sobre él, o si simplemente Lewis ha tenido que ver algo con todo esto. No lo sé", señala Wolff.  Además añade que es un asunto que tratarán de analizar en las próximas semanas para averiguar lo ocurrido: "Creo que a Lewis le importaba más el título, pero en estas últimas carreras hemos presenciado un fantástico pilotaje por parte de Rosberg".

También es cierto que Hamilton participó en la puesta a punto de su monoplaza en Abu Dabi, eliminando un componente de la suspensión que el equipo había introducido en el coche. Esto hace levantar sospechas sobre si la confianza de Lewis se ha dañado desde aquel nefasto Gran Premio de Singapur para Mercedes, hecho que Toto Wolff no descarta, aunque no cree que sea la única respuesta.

"Yo no diría que es la sospecha más probable. Un coche siempre está en proceso de desarrollo y evolución, y después de Singapur nos hemos enfocado en una dirección diferente", dice Wolff. "Podría ser un factor que Rosberg se ha adaptado mejor al coche que Hamilton este fin de semana, pero no lo sé. No quiero reducirlo a un solo factor, podría haber otros factores posibles que jueguen un papel importante", asegura el jefe de Mercedes.

El jefe de equipo de la escudería de la estrella tampoco compra la teoría de que Hamilton haya rebajado la intensidad desde que logró el título de forma matemática en Austin: "Creo que sigue empujando igual de fuerte, con la misma intensidad. Sigue siendo el mismo chico con el talento de siempre. Pero podría ser un papel".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25