VÍDEO

Mercedes arranca el W08 Hybrid por primera vez

01/02/2017 19:09
A falta de 22 días para su presentación oficial y de 26 para el arranque de la pretemporada, el equipo Mercedes avanza con paso firme en su preparación para el nuevo curso. Hoy, las flechas de plata han compartido en vídeo el momento en el que arrancaban por primera vez el motor de su nuevo monoplaza, el W08 Hybrid.

El W08 Hybrid verá la luz el día 23 de febrero en el circuito de Silverstone, donde Mercedes aprovechará un filming day para hacer debutar su nueva creación antes de poner rumbo a Barcelona para participar en los tests invernales. Podrán acumular 100 kilómetros de experiencia y comprobar que la fiabilidad del bólido sea la correcta. Durante el mes de enero, Mercedes organizó un sorteo entre sus aficionados para que unos pocos afortunados tengan la oportunidad de asistir al evento en persona.

En las últimas horas, Mercedes también ha sido noticia por la futura incorporación de James Allison en la dirección técnica del proyecto. Allison, que trabajó con Ferrari hasta julio de 2016, tendrá que esperar hasta verano antes de poder unirse a la disciplina de Brackley. Paddy Lowe, su predecesor, se unirá a Williams como máximo responsable de su departamento técnico. También será accionista y miembro de la junta directiva, según información recogida por la revista británica Autosport y la televisión BBC.

 

 

Además de Mercedes, otros dos equipos también harán debutar sus respectivos monoplazas con un shakedown: Force India, que estará en Silverstone 24 horas antes que los campeones en título, y Haas F1, que el 25 de febrero rodará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los entrenamientos conjuntos serán en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, y entre el 7 y el 10 de marzo.