PRESENTACIÓN DEL RS19

Mensaje de Renault a Honda: "La excelencia en el motor será nuestra prioridad"

12/02/2019 15:14

Renault ha presentado su RS19 con aires de grandeza. El director general del equipo, Cyril Abiteboul, está orgulloso de recopilar por fin los frutos de una gran inversión que no detienen para 2019, con importantes novedades.

El regreso de Renault a la F1 como equipo ha supuesto una gran inversión en sus instalaciones de Enstone y Viry-Châtillon. Por un lado, han aumentado su capacidad de fabricación gracias a herramientas mejores, han ampliado la oficina de diseño y ahora tienen una sala de operaciones a la última.

También han aumentado su mano de obra un 50% desde 2016. En Viry han encargado un túnel de viento renovado para desarrollar el motor esta temporada. Por último, han iniciado un programa ambicioso de construcción de una nueva plataforma de montaje de motores, departamentos de fiabilidad y departamentos automatizados, que tienen previsto terminar este año.

"La excelencia en el motor será nuestra prioridad en Viry, mientras que la estructura de Enstone se esfuerza por mejorar la competitividad del chasis temporada tras temporada", ha destacado Abiteboul en el comunicado de Renault, tras la presentación del RS19.

"Desarrollar todos estos proyectos mientras competíamos en el Campeonato ha sido un reto increíble, como lo fue conseguir tantos puntos. Fuimos novenos en 2016 con ocho puntos, sextos en 2017 con 57 puntos y cuartos el año pasado con 122 puntos", ha recordado.

Abiteboul, igual que Hülkenberg, insta al equipo a seguir por este sendero, sin marcarse una posición concreta como objetivo, simplemente acercarse a los equipos punteros.

"Afrontamos esta temporada con el objetivo de mantener esta racha tan sólida y medida. No tenemos una meta concreta, ni una posición o una cifra de puntos, lo que quiero ver es que el equipo sigue en esta trayectoria de progreso hacia los equipos punteros", ha apuntado Abiteboul, que presume de contar con la mejor alineación de la parrilla.

"La pareja de Daniel y Nico aporta confianza al equipo esta temporada. Creo que tenemos una de las alineaciones más sólidas o la más sólida de la parrilla. Daniel llega con experiencia en ganar carreras y tras haber conocido un equipo puntero, mientras que Hülkenberg llega con hambre. Se le infravalora mucho, es rápido, decidido y un motivador del equipo", ha asegurado.

"Por separado son muy fuertes y siento que los dos se van a complementar de una forma perfecta. La energía que hemos traído al equipo se puede palpar y espero que podamos darles un coche para mostrar su gran talento", ha expresado para terminar.