F1

COVID-19

Las medidas de la F1 para correr en tiempos de covid-19

Evitar lo sucedido en Australia en marzo es el principal objetivo
Los equipos y pilotos deberán demostrar, con un certificado, que no están infectados
Ceremonias como la del podio o las ruedas de prensa se harán de forma distinta
covid-19-test-f1-soymotor.jpg
0
02 Jun 2020 - 14:23

La Fórmula 1 ha revelado las cinco medidas que deberán tomar los equipos y pilotos una vez que arranque la temporada 2020 el próximo mes de julio. Todos las personas presentes en el circuito están obligadas a tomar precauciones para así evitar que se vuelva a repetir lo sucedido en el GP de Australia el pasado mes de marzo.

Hoy el Gran Circo ha confirmado sus ocho primeras carreras del año, que se celebrarán todas en Europa. La categoría arrancará el día 3 de julio en Austria con los primeros entrenamientos libres del año en Red Bull Ring. Eso sí, estas pruebas no serán fines de semana de carrera normales, ya que los equipos y pilotos deben respetar una serie de indicaciones.

Tras hablar con las autoridades sanitarias, éstas son las instrucciones que deberán seguir los miembros del paddock para minimizar riesgos durante la pandemia:

  • Se harán test de forma regular a todos los integrantes del paddock: se harán test privados con frecuencia y todo el personal que quiera viajar al circuito deberá dar previamente negativo en las pruebas de covid-19. Además, se tomará la temperatura a todas las personas que accedan al circuito.
  • Los eventos serán a puerta cerrada: las primeras carreras de la temporada serán sin espectadores en las gradas y tampoco habrá invitados ni acompañantes de los pilotos. No habrá público limitado y tan solo el personal esencial estará presente. Los aficionados de la Fórmula 1 podrán volver a las gradas de los circuitos en cuanto sea completamente seguro hacerlo.
  • Mínimo número de empleados: se reducirá el número de integrantes de cada equipo, de la FIA y también de la misma Fórmula 1. Además, todos ellos deberán alojarse por separado e interactuar entre ellos el mínimo tiempo posible.
  • Viajes aislados: Como ya hemos mencionado anteriormente, para viajar es necesario una prueba que demuestre que la persona no está infectada de covid-19. Así, los traslados serán mediante vuelos chárter y el transporte privado también será necesario para llegar a los circuitos, hoteles y de vuelta al aeropuerto.

avion-f1-soymotor.jpg

  • Mantener la distancia social en todo momento: Las actividades previas y posteriores a los eventos como la ceremonia del himno, las entrevistas en parque cerrado y los podios se celebrarán con las distancias sociales reglamentarias. Las ruedas de prensa de la FIA previas a cada GP también serán de la misma manera. Mantener la distancia social de dos metros siempre que sea necesaria ayudará a aumentar la seguridad aún más.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50