GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

McLaren vuelve al podio: Norris firma una tercera posición en Imola

18/04/2021 18:21

Lando Norris se ha hecho con la tercera posición en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. Esto ha supuesto la vuelta de McLaren al podio una temporada más y es que su paso adelante ha quedado evidenciado.

El 4 partió desde la séptima posición después de que le invalidaran su última vuelta en la Q3 del sábado. Norris mostró un gran ritmo todo el fin de semana y en carrera McLaren se confirmó como el primero del resto en un GP marcado por múltiples incidentes y cambios en el tiempo.

El británico ha adelantado a todos sus rivales y tras la bandera roja, le ha arrebatado la segunda posición a Charles Leclerc con el neumático blando. Pese a su mayor desgaste, a Norris sólo le ha adelantado finalmente Lewis Hamilton y ha conseguido la tan ansiada tercera posición.

"Estoy contento. Ha sido una buena recuperación desde ayer. Una carrera larga y dura. Salida complicada, Lewis era demasiado rápido para mí. Está bien luchar con estos chicos por ritmo y mérito puro, espero hacerlo mas veces", ha comentado Norris tras la carrera.

"Mi rodilla golpeaba con el embrague. Optamos por el blando en la relanzada y tuvimos buen ritmo en las primeras vueltas. Luego sabía que iba a tener problemas. Conseguí mantener a Lewis a raya tres o cuatro vueltas", ha añadido Lando.

El GP de Imola ha marcado el regreso de McLaren al podio justamente en Italia, mismo país en el que consiguieron el último en el 2020. En aquella ocasión no fue en la Emilia Romaña, sino en Monza. Carlos Sainz se hizo con la segunda plaza en una lucha hasta el final con Pierre Gasly por la victoria.

Norris logró su primer podio en Fórmula 1 en la carrera inaugural de la temporada 2020 en Austria. Sin embargo, estas tres no son las únicas ocasiones en las que McLaren ha acabado entre los tres primeros en su nueva etapa. En el GP de Brasil del 2019, Sainz ocupó el tercer cajón del podio tras una sanción a Hamilton.

Los de Woking siguen en la senda de la recuperación con el objetivo de luchar por un Mundial con la llegada del nuevo reglamento. El paso adelante es evidente para una escudería que se pasó cinco años sin subir al podio.

El equipo ha comenzado en buena forma el 2021 tras el cambio de unidad de potencia de Renault a Mercedes. Tras dos carreras, ocupan la tercera plaza en el Campeonato de Constructores. Norris es también tercero en el Mundial de Pilotos, sólo por detrás de Hamilton y Verstappen, mientras que Daniel Ricciardo es séptimo.