HUMOR EN EL PARÓN, SOÑAR ES GRATIS

McLaren sorprende con el plan de crear un GP de F1 en Woking

A.Vázquez, S.Torres

15/08/2017 10:24

McLaren publicaba este lunes un curioso vídeo en el que situaba a Woking como uno de los circuitos del calendario de Fórmula 1 y hoy, martes, ha detallado su propuesta al presentar a la ciudad inglesa, su sede durante más de 40 años, como parada en el Mundial del Gran Circo, en tono ciertamente chistoso .

"Mónaco. Singapur...¿Woking? El sueño comienza. GP de Woking", compartían ayer en su cuenta de la red social Twitter.

"Desde Boundary Ben hasta la horquilla de Albert. Nuestros expertos explican por qué el GP de Woking debe ser una realidad", añadían horas después a través del mismo medio.

Se trataría de una carrera urbana, según el equipo, y se disputaría en una pista denominada el Circuito Internacional de Woking. Según explican en su página web oficial, el mismo combinaría la parte comercial, industrial y residencial de la ciudad. De acuerdo con lo que indican, la propuesta aún no se ha presentado de manera formal al Ayuntamiento de Woking.

© McLaren

La pista tendría un recorrido de 4,85 kilómetros y pasaría por dos de las antiguas fábricas de la marca, situadas en Boundary Road y Albert Drive. Se convertiría en uno de los más rápidos del calendario, pues según los cálculos de esta empresa, los coches más veloces alcanzarían los 313 kilómetros/hora.

En este GP hipotético, los periodistas trabajarían desde cafeterías, restaurantes y centros comerciales, sirviéndose de las numerosas redes inalámbricas disponibles a lo largo y ancho de la ciudad.

En los bocetos de la compañía también se contempla construir un parque de atracciones y organizar una especie de mercado. Esta idea se remonta al año 1998, en el que Mika Häkkinen recorrió estas calles con su coche ganador.

"Fue Häkkinen el primero que pilotó un McLaren por las calles de Woking, en 1998. No corrió, lo condujo, despacio, lo que fue incluso una prueba más difícil para él, pues nunca pilotó nada lento. Ese evento encendió una chispa que avivó un fuego, que se ha convertido en un sueño y lo hemos transformado en una idea: celebrar una ronda del Campeonato de F1 a la puerta de casa, en Woking", ha señalado el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown.

"¿Por qué no? ¿Por qué no traer la Fórmula 1 a las calles de Woking? Obviamente, dejando a un lado el enorme compromiso social y financiero necesario para establecer la infraestructura, perfilar las carreteras, reasfaltar, construir gradas, pagar el canon y lograr la aprobación de la FIA, no vemos barreras", ha comentado el jefe de operaciones de McLaren Technology Group, Jonathan Neale, con cierta gracia.

"En una era asediada por la burocracia y la estrechez de mente, esto es algo, en realidad, nuevo", ha añadido Neale para finalizar.

 

ALONSO Y VANDOORNE TAMBIÉN PARTICIPA EN LA BROMA

Los pilotos de McLaren se unen al jolgorio y a la loca idea del Woking Gran Prix. El evento es también del 'agrado' de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne y de hecho se meten en la piel de los aficionados locales. La historia entre Woking y la F1 llena más de tres décadas, y eso crea ese vínculo con el automovilismo.

"Cuando piensas en F1 compitiendo en calles estrechas con gradas repletas de fans, piensas en Woking. Es algo natural aquí. El pueblo ha sido sinónimo de F1 en los últimos 30 años. Así que es una idea que queda en el tintero. Es muy ambiciosa, pero es la que queda pendiente. He estudiado los diseños de cerca y creo que definitivamente hay un circuito precioso escondido en las calles de la ciudad. No veo el día en el que salga con mi MCL32 y complete una vuelta", ha mencionado el ovetense.

De hecho, el propio Vandoorne se pone en la piel de los más pequeños. Muchos niños siempre sueñan con ver la F1, y el Gran Premio de Woking, según Vandoorne, les llenaría de orgullo y cumplirian el sueño de ver en su pueblo una carrera del Gran Circo.

"Da igual el lugar desde el que llegue al McLaren Technology Center, siempre me ha sorprendido el parecido de Woking a la versión británica de Monte-Carlo. Con esto no quiero decir que haya playas bañadas por el Mediterráneo, sino que es una ciudad en la que las carreras se viven muy de cerca. Creo que es el sueño de todo chaval, el ver una carrera de las buenas en las calles de su pueblo. Pues este es su sueño hecho realidad. Bueno, no es realidad del todo... pero cercano a serlo. Como mínimo, si has vivido en Woking, ese sueño lo has tenido", ha concluido el belga