PROCESOS PROGRESIVOS

McLaren se defiende: "No son mejoras repentinas, fueron meses de trabajo"

10/04/2019 21:22

El aerodinamicista Iván Roldán ha defendido que el repentino progreso que le atribuye la prensa a su equipo en realidad es fruto de meses de trabajo sin descanso por parte de él y de su equipo.

El séptimo puesto de Carlos Sainz en la clasificación de Baréin habla de un paso hacia delante del equipo, que logró en Sakhir por primera vez desde Singapur 2017 situar a sus dos coches en la Q3. 

Los aficionados de McLaren llevaban tiempo pidiendo un coche competitivo. Tras una etapa gris con Honda, Zak Brown ha tomado las riendas del equipo para salir de este largo bache. Inversiones, fichajes y reestructuración de la directiva han sido los puntos clave en el plan de cinco años del estadounidense para reformar la estructura de Woking.

Tras varios meses, los esfuerzos comienzan a dar sus frutos. Los empleados de Woking han vivido momentos difíciles, pero la motivación no ha decaído en ningún momento. Mientras gran parte de la prensa habla de su paso hacia delante en Baréin como algo repentino, en el seno del equipo insisten en argumentar que tras su Q3 en Sakhir hay muchas semanas de emplearse a fondo con un solo objetivo: volver a la parte delantera de la parrilla.

En este sentido, el aerodinamicista español Iván Roldán ha reaccionado a una de las publicaciones de la Fórmula 1 en Twitter, en la que hablaban de un súbito progreso del equipo. El trabajador de McLaren defiende que ha sido una evolución progresiva.

"No son mejoras repentinas. Son producto de meses de trabajo incansable, intenso, apasionado y cuidadoso", ha defendido Roldán en su cuenta de Twitter.

No es momento de celebraciones en Woking de momento, pero el cambio de filosofía ya es reconocible en el conjunto. El equipo poco a poco ve la luz al final del túnel. ¿Será China un nuevo paso en esta buena dirección?