GP CHINA F1 2019

Rosberg anima a Vettel: "Una victoria y recuperará su confianza"

10/04/2019 19:48

Nico Rosberg ha recordado a Sebastian Vettel que tiene 19 oportunidades más este año para demostrar su calidad como piloto. El tetracampeón no ha tenido un comienzo de temporada soñado, pero el expiloto de Fórmula 1 le recuerda que con una victoria todavía puede acallar a sus críticos. 

Nico Rosberg confía en que Sebastian Vettel puede volver más fuerte y le invita a ganar en China, para demostrar que ya ha pasado página respecto a su trompo de Baréin. El expiloto de Fórmula 1 cree que lo único que necesita el de Ferrari para recuperar su confianza es ganar y espera que lo haga este fin de semana en Shanghái.

"Es un tetracampeón del mundo. Lo que pasa en el deporte es que sólo hace falta una carrera para darle la vuelta a la situación, estoy seguro de que podrá hacerlo muy rápido. Sólo tiene que ganar en China y todo cambiará, se volverá a llenar de confianza", ha comentado Rosberg en un evento promocional del ePrix de Berlín, según publica el diario británico The Telegraph.

"Sebastian es una persona con mucha confianza en sí mismo, así que no dudo de su mentalidad. Una carrera como la que hizo en Baréin no refuerza su confianza, pero sólo necesita regresar y tener una carrera sólida para recuperar su confianza. Estoy seguro de que puede hacerlo", ha añadido.

Además, Rosberg, a pesar de permanecer todavía a la familia Mercedes, reconoce que Ferrari tiene el mejor coche para Shanghái. "Tienen el coche más rápido, así que todo apunta hacia ellos en este momento. De un circuito a otro todo puede cambiar. Tenemos que esperar para verlo, pero diría que Ferrari es el favorito para China", ha asegurado.

Al reto personal de Vettel se añade la lucha interna contra Charles Leclerc. Rosberg cree que la temporada se pondrá cuesta arriba para el alemán si el monegasco mantiene el ritmo mostrado en los últimos dos Grandes Premios.

"Es interesante ver cómo gestionan el equipo, sobre todo si Leclerc sigue mostrando esa velocidad y ritmo, va a ser impresionante. Si Leclerc realmente muestra esta velocidad, entonces va a desafiar a Sebastian todo el rato y va a ser mucho más difícil", ha añadido Rosberg para terminar.