GP Abu Dabi F1 2021
Campeonato

McLaren se cansa de la batalla verbal Mercedes-Red Bull: "Hay que respetar"

Andreas Seidl reconoce que, hasta cierto punto, es divertido para los fans

No imagina a nadie de McLaren realizando comentarios similares

AmpliarMcLaren se cansa de la batalla verbal Mercedes-Red Bull: "Hay que respetar" - SoyMotor.comAndreas Seidl con Toto Wolff y Christian Horner

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, considera que la batalla verbal que libran Toto Wolff y Christian Horner es excesiva. Hasta cierto punto cree que puede ser entretenida para los aficionados, pero recuerda la importancia de respetar al resto de equipos, a la FIA y a la Fórmula 1.

La batalla que Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen por el campeonato hace tiempo que ha salido de la pista. Wolff y Horner han intercambiado comentarios a lo largo de toda la temporada que no han hecho más que aumentar durante las últimas semanas.

Horner fue un paso más allá en Catar, pues culpó a uno de los comisarios de pista de la sanción en parrilla que sufrió Verstappen por no respetar una doble bandera amarilla. La FIA advirtió al británico, incluso fue llamado a declarar tras ser investigado, y el jefe de Red Bull se disculpó por sus palabras tanto en público como en privado. Sin embargo, alegó que su comentario fue fruto de la presión de Mercedes.

Andreas Seidl, jefe de McLaren, entiende que haya tensión entre los dos jefes de equipo por lo mucho que se juegan. Incluso comprende que esta batalla es divertida para los fans y que forma parte de este Gran Circo, pero recuerda que todo debe tener un límite.

"Si miras todo lo que está sucediendo en este momento, está claro que hay mucho en juego. Es diferente a las batallas en las que estamos más atrás y, obviamente, es genial para los fans y para el espectáculo, pero hasta cierto punto, porque al final también debería ser entretenimiento", ha afirmado en declaraciones que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

Si McLaren estuviera en la posición de Mercedes o de Red Bull, Seidl no imagina a ningún miembro del equipo participando en una batalla verbal como esta. El alemán cree que todos los equipos, independientemente de su posición en la tabla, deben respetar a todos los miembros de la comunidad de la Fórmula 1.

"Definitivamente creo que algunos de los comentarios que hemos visto en las últimas semanas no es algo que pudiera imaginar por nuestra parte en esta situación. Creo que es muy importante, y no importa si luchar por ganar o si eres el último, respetar siempre a tus rivales, a la FIA y a la Fórmula 1", ha añadido.

El alemán también ha destacado la labor de los comisarios, a raíz de las palabras de Horner. En este sentido, cree que merecen respeto por la importante función que realizan cada fin de semana.

"Estamos juntos en esto y es importante que haya respeto por los voluntarios que nos ayudan a organizar estos fines de semana de carrera", ha recordado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pardohugo12

alguien q se revela xd

  • 0
  • 0
Imagen de BrawnGP

Por fin alguien lo dice

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP