NUEVA ERA

McLaren, Renault y Williams pintan con sus colores la F1 de 2021

01/11/2019 14:27

La FIA ha presentado el reglamento de la Fórmula 1 de 2021, una que buscará orientar el deporte más hacia el espectáculo. Ayer, con la publicación de la nueva normativa, llegó un día que esperaban muchos, en concreto los equipos. Algunos de ellos ya han jugado a pintar con sus colores el modelo publicado por la categoría, como adelanto de lo que será el F1 del futuro.

El aspecto renovado de los coches de Fórmula 1 fue uno de los atractivos principales de la presentación de ayer de Liberty Media y la FIA. Monoplazas que nacen con muchas promesas, sobre todo la de conseguir más luchas rueda a rueda, pero también la de garantizar la viabilidad de los equipos y equilibrar la parrilla. Esto es algo que las escuderías de mitad de parrilla quieren desde hace tiempo, así que McLaren, Renault y Williams han recibido con los brazos abiertos esta nueva normativa.

Estos tres conjuntos están deseando que llegue 2021 para que los huecos se reduzcan con Mercedes, Ferrari y Red Bull y por eso han sido los primeros en pintar los renders publicados por la F1 con su decoración actual y éste es el resultado:

 

 

La maqueta presentada por la FIA ha sido tema de conversación desde ayer. A continuación, repasamos algunas de las opiniones de pilotos y jefes de equipo sobre ésta:

Lando Norris: "He visto los renders de nuestros diseñadores y parecen bastante chulos. No obstante, no me preocupa demasiado el aspecto, sino las carreras, divertirme y poder seguir otros coches de cerca, disfrutar de competir más de lo que disfrutamos ahora".

Andreas Seidl: "Estamos totalmente convencidos de que éste es el paso correcto para la Fórmula 1. La clave para nosotros en todas las negociaciones fue que la F1 y la FIA se mantuvieran fieles a los objetivos marcados al comienzo de este viaje".

Cyril Abiteboul: "A pesar de lo que se ha cedido ante la diversidad de modelos creados por el actual Pacto de la Concordia y de las discrepancias, estas medidas representan oportunidades significativas para un equipo como el nuestro".