REVOLUCIÓN EN PARRILLA

McLaren quiere sorprender en Australia 2018 con un gran cambio

09/01/2018 10:56

McLaren anuncia grandes cambios para el coche 2018, que se verá de forma definitiva en Australia. Los de Woking aún trabajan en la decoración del mismo, ya que, según explica el director ejecutivo de la compañía Zak Brown, depende mucho de los patrocinadores con los que firmen para este año y a eso se dedica ahora, a finalizar acuerdos.

Zak Brown insiste en que será un monoplaza diferente al de 2017, ya que irán un paso hacia adelante. El estadounidense tiene ganas y espera dar a todos una sorpresa en Albert Park. Los de Woking aún no tienen claros sus colores, ya que dependen de las marcas con las que se asocien y aún no han hecho los anuncios pertinentes con las que ya tienen acuerdo y queda atar más tratos pendientes.

"El coche no va a verse igual que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, va a ir al siguiente nivel y va a ser emocionante. Sabemos cómo van a ser muchos de los otros equipos, pero ojalá que la gente vea el mayor cambio tanto dentro como fuera de la pista en McLaren llegados a Australia", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Habrá algo que aludirá a nuestra historia, pero aún no hemos terminado la decoración porque depende mucho de los patrocinadores", ha reconocido.

Brown llegó a la compañía para llevar la marca McLaren por todo el mundo, como demostró con la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis y su presencia, junto a Éric Boullier, en Le Mans 2017. Así, el americano sigue detrás de la mejor forma para vender su firma.

"Necesitamos un patrocinador principal. He revisado todos nuestros valores comerciales, que no es sólo el coche, también otras formas de competición y cosas como nuestro edifiicio, nuestro centro de operaciones y cosas así y he buscado la mejorar manera de comercializar el mundo de McLaren", ha compartido.

A finales del año pasado Brown aseguraba que aparcaban su búsqueda de un patrocinador principal para el equipo y ahora explica que no quiere a alguien que comparta el nombre del equipo, sino a un socio que trabaje mano a mano con ellos para hacer grande el conjunto.

"Al hacer ese ejercicio, desarrollamos un plan que no necesita un patrocinador principal, necesita un socio principal, no un patrocinador. Sé que hablo de semántica, pero se trata de proteger el nombre de McLaren", ha aclarado.

"Lo que trato de hacer es levantar una cerca protectora y de mantenernos como McLaren. Realmente no siento que haya mucho valor en el hecho de que el nombre del patrocinador forme parte del equipo, pero creo que disminuye el valor del nombre del equipo cuando se comparte", ha expresado.

"Hemos firmado con tres patrocinadores hasta ahora y vamos a empezar a anunciarlos y espero que a más. Lleva tiempo, pero realmente estoy contento con la dirección del equipo, con nuestra alineación, nuestro trabajo fuera de pista, con la parte comercial y con el compromiso de marketing que se hace con los aficionados. Es una gran compañía", ha resumido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard