NUEVA ERA

McLaren pide claridad sobre 2021 para estructurar su equipo

05/06/2019 09:37

El director general de McLaren, Andreas Seidl, ha destacado la importancia que tiene para ellos conocer la normativa definitiva de 2021 para saber cómo estructurar su equipo.

Andreas Seidl pide a Liberty Media claridad para saber qué les espera en 2021 y prepararse lo antes posible ante el gran cambio normativo que les espera.

"Si estás bajo presión en este deporte contra los mejores como Mercedes o Ferrari, no importa cuándo empiecen o empecemos. Estaremos contentos sea el que sea el resultado", ha comentado Seidl en declaraciones para la revista británica Autosport.

Seidl ha quitado importancia al debate sobre la fecha en la que se publicará la normativa definitiva, muy discutida, pero sí que insiste en que necesitan saber qué rumbo tomará la Fórmula 1 para actuar.

"Es más importante tener claro qué tendremos, para poder empezar a pensar cómo afecta esto a la estructura del equipo y para decidir cómo debería ser el equipo, pero estoy contento tanto si las reglas llegan ahora como si lo hacen más tarde. No cambia nada", ha opinado.

"Al final es igual cada año: tienes que decidir cuánto desarrollarás el coche actual, cuándo empezarás con el siguiente coche, así que no hay nada nuevo", ha comentado.

"Para nosotros es más importante tener las reglas para saber en qué dirección vamos, para poder decidir cómo queremos estructurar el equipo en el futuro para estar listos para las reglas 2021. Ese es el tema más importante para nosotros", ha insistido el director general.

Por último, Seidl ha asegurado que confía en Liberty Media y en la FIA como encargados de diseñar el paquete final de reglas. "Hay tipos con mucha experiencia que trabajan en eso en la FOM y en la FIA, Ross Brawn y todos estos tipos. Tenemos confianza absoluta de que al final sabrán qué es importante lograr para 2021 y eso es a lo que esperamos ahora", ha apuntado.

"Tenemos un buen diálogo con ellos ahora, así que es importante que ellos hablen con nosotros, que todos los equipos hagan trabajo de consultoría para la F1 y la FIA, pero al mismo tiempo, ya que cada equipo tiene sus planes, simplemente es importante que lleguen a unas conclusiones y nos informen de la normativa", ha expresado Seidl para terminar.