Montreal, la última bala roja

05/06/2019 07:59

Los temores de Wolff son parejos a las ilusiones o esperanzas de Ferrari de obtener, al menos aquí, un resultado que pueda dismular sus carencias actuales y maquillar el hecho de que en Maranello ya piensan más en 2020 que en 2019.

Y es que las características del Circuito Gilles Villeneuve de la Île Notre-Dame de Montreal parecen hechas a medida de Ferrari. Aquí prima la velocidad punta y casi no hay curvas lentas. Y también piensan que aquí ganaron el año pasado, después de no hacerlo en los cuatro anteriores Grandes Premios; eso sí, habían ganado en Australia y Baréin. Aquella fue una victoria balsámica porque la última victoria Ferrari en Canadá se remontaba a 2004 con Michael Schumacher.

Pero, ¿es realmente Canadá beneficioso para Ferrrai? Hay que remontarse tanto a los test de Barcelona de este año como a los datos del GP de España. Ferrari era claramente el coche más rápido en el primer sector, el que va desde meta hasta la frenada de Repsol; pero cedían ya en el segundo, toda la bajada hacia La Moreneta, el ascenso hasta la curva Nissan y la recta hasta La Caixa. Y sobre todo les masacraban en el tercer sector, la zona del estadio con la chicane incluida. Y además, tenían las mejores velocidades puntas tanto a final de recta como en dos de los tres intermedios.

Pero esto es a una vuelta. La duda de los rojos está en que Montreal es un circuito que requiere baja carga y esto no parece lo mejor para un SF90 que fatiga para mantener los neumáticos en temperatura. Justo el problema opuesto al pasado año, cuando el Ferrari tenía tendencia a sobrecalentar las gomas.

Pero en Ferrari también se agarran a Canadá por Baréin, con su larguísima recta, donde Leclerc estuvo muy cerca de doblegar a los Mercedes; sólo un problema técnico lo impidió.

Ferrari piensa en 2020, pero un destello en Canadá quizás les haga mantener algún tiempo más su esfuerzo, un compás de espera hasta Paul Ricard, donde se espera que las actualizaciones puestas en marcha tras el GP de España aparezcan por fin en pista.