F1

CURIOSIDAD

McLaren expone el trofeo de Senna que Ron Dennis no quería en sus vitrinas

La figura de Sonic el Erizo sale de su escondite tras 27 años
Dennis pensó que el trofeo era demasiado llamativo para mostrarlo
llega-mclaren-vitrinas-trofeo-sonic-senna-1993-dennis-f1-soymotor.jpg
4
12 Jun 2020 - 18:07

McLaren ya expone sin tapujos en sus vitrinas el famoso trofeo de Sega que Ayrton Senna logró con su victoria en el Gran Premio de Europa de 1993. Más de 25 años después, la figura del personaje Sonic el Erizo ya luce en el McLaren Technology Centre después de estar todos estos años...¡en una estantería de la fábrica!

La carrera en Donington Park de 1993 será recordada por la increíble vuelta inicial de Ayrton Senna bajo la lluvia. El brasileño pasó de la cuarta posición a liderar la carrera en un sólo giro con su McLaren MP4/8 ante los imponentes Williams de Damon Hill y Alain Prost.

Senna no soltó la primera plaza y vio la bandera a cuadros con más de un minuto y 20 segundos sobre Hill y dobló a todos los pilotos, incluido a Prost que terminó tercero. Sin duda, una de las actuaciones más memorables de la leyenda de Sao Paulo.

 

 

La ceremonia del podio fue de lo más pintoresca. A Senna y a los dos hombres de Williams se sumó un nuevo protagonista: el célebre personaje de videojuegos Sonic el Erizo de la marca japonesa Sega. El trofeo del patrocinador era una representación en miniatura del erizo azul y a pesar de su valor simbólico de triunfo, a Ron Dennis no le hizo demasiada gracia.

Tanto es así que el por aquel entonces director del equipo decidió no exponer este trofeo logrado por Senna en las vitrinas del McLaren Technology Centre porque pensaba que era demasiado chocante. Eso sí, el brasileño recibió tras el podio otro premio convencional sin la imagen de Sega. Los aficionados, desde que conocieron esta historia, no dejaron de presionar a la marca británica para colocar a Sonic junto al resto de copas.

 

Han pasado un total de 27 años, 2 meses y un día, y al fin, McLaren ya presume del trofeo como uno más. Ahora bien, ¿dónde se encontraba Sonic durante todo este tiempo? Según desveló hace un par de años la propia entidad de Woking, el trofeo se encontraba en una estantería de la fábrica. 

 

 

Esta fotografía que publicó McLaren causó mucha controversia. Si se fijan bien, la posición de los brazos del muñeco no es la misma en la imagen de la celebración de Senna y en esta última. Por este motivo, los fans asumieron que no era el trofeo original y que el verdadero se había perdido por el camino. Los británicos contestaron que las extremidades de la figura... ¡son móviles!

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2020 - 12:25
Comment

Lo que pagarian algunos fanaticos de Sega por ese trofeo madre mia.
No me quiero imaginar lo que pagarian en Japón.

petruz
13 Jun 2020 - 18:31
Comment

espantoso

13 Jun 2020 - 09:52
Comment

Pues es un joya y siendo el 60 aniversario de SEGA, me parece un detalle que le hayan dejado un hueco entre los demás trofeos, ya no por ser "único", también por el carrerón que hizo Senna.
//
Por si lo queréis ver: https://youtu.be/HLzxqpcX-FE

Default user picture
13 Jun 2020 - 03:12
Comment

Una historia muy interesante y un muy lindo trofeo, bonito recordatorio a tremenda carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50