NUEVAS FILOSOFÍAS

McLaren estudia un cambio de concepto para 2020

25/09/2019 09:24

El director técnico de McLaren, James Key, asegura que estudian cambios de concepto para la próxima temporada con el objetivo de acercarse aún más a los grandes equipos.

McLaren es un equipo en crecimiento. Su gran progreso en los últimos meses, de sextos a cuartos en el Campeonato de Constructores, les da alas para buscar acercarse cada vez más a las mejores escuderías.

Primero lo hicieron con un importante paquete de actualizaciones en el Gran Premio de España, que buscaba corregir sus deficiencias en las curvas lentas y ahora, según avanza James Key, exploran un cambio de filosofía con el objetivo de ser más eficientes. Los de Woking creen que sólo buscando una vía alternativa, pueden ganar al resto.

"Creo que hay algunos cambios conceptuales que necesitamos revisar. Aunque hay un posible cambio normativo en 2021, tenemos ganas y queremos ver cómo podemos empezar a generar el rendimiento que nos permita dar grandes pasos que nos acerquen a los de delante. Todo el mundo alrededor hace lo mismo, así que creo que es preciso hacer algunos cambios de concepto", ha comentado Key en declaraciones para la revista británica Autosport.

"No estamos en mal lugar. En una pista como Singapur, somos bastante rápidos en recta, así que tenemos eficiencia y podemos generar, al menos mientras luchamos, los niveles de carga aerodinámica que necesitamos, así que creo que no vamos a cambiar los números, sólo el concepto un poco", ha explicado.

Recientemente el director general de equipo, Andreas Seidl, aseguró que darían prioridad a 2020 en lugar de a la batalla por el cuarto puesto de este año. Key explica que, de todos modos, es un gran reto tener que trabajar en este año y en las dos próximas temporadas a la vez.

"Se trata de un periodo de transición. A veces decides que se acabó porque te va mal, porque lo haces mal o porque estás en tierra de nadie y sin amenazas. Creo que nosotros nos movemos en una dirección positiva este año. Tiene sentido seguir con ese aprendizaje un poco más, pero centrarnos en el próximo año a la vez", ha expresado Key para terminar.