Lucha en Ferrari

La rivalidad entre Vettel y Leclerc aumentará, según Wolff

25/09/2019 08:27

Toto Wolff, jefe de Mercedes, espera que la rivalidad entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc vaya en aumento, sobre todo tras el doblete de Ferrari el pasado fin de semana en Singapur. 

Vettel cruzó la línea de meta por delante de Leclerc en el circuito de Marina Bay. La estrategia del equipo y la decisión de parar antes al alemán hizo que el alemán lograra su primera victoria de la temporada. Los Mercedes sólo pudieron ser cuartos y quintos, después de que Max Verstappen también le ganara la partida a Lewis Hamilton.

Wolff cree que la rivalidad existente entre Ferrari y sus dos pilotos aumentará conforme avance la temporada. "Creo que al tener a dos pilotos número uno que compiten por posición, es posible que la rivalidad entre ellos vaya en aumento", ha comentado Wolff a la revista británica Autosport.

Wolff cree que en Mercedes tienen clara su filosofía. Sin embargo, reconoce que en Singapur podrían haber dado más. "Hemos estado ahí y creo que como equipo, somos muy fuertes y tenemos una filosofía clara", ha destacado.

"Lo positivo es que Leclerc y Vettel siguen quitándose puntos entre sí, lo que es una ventaja, pero no quiero fijarme mucho los puntos a estas alturas. Se trata de sacar el máximo de lo que tenemos, de ganar carreras y hacerlo lo mejor que puedas y no lo hicimos", ha indicado.

Leclerc se mostró descontento con su equipo tras la estrategia, y así se lo hizo saber durante la carrera. El compañero de Vettel asegura que tiene una buena comunicación con el equipo, aunque se muestra prudente sobre los temas de los que hablan.

"Las conversaciones en el equipo son muy útiles. Siempre habrá situaciones de las que no hables; de lo contrario, las reuniones durarían ocho horas y no quiero eso, ¡ya son muy largas!", ha comentado el monegasco.

Vettel ha recalcado que un piloto está confundido si piensa que él es más importante que Ferrari. No obstante, coincide con su compañero de equipo en que hablar es fácil dentro del equipo.

"Obviamente tratamos de hablar sobre la carrera, lo que puede pasar. Como puedes imaginar, tratas de continuar con tu trabajo en el coche, pero es un equipo excepcional y la Scuderia es lo primero. Creo que somos conscientes de eso", ha subrayado Vettel.

Su victoria fue consecuencia un undercut; sin embargo, no fue el único que optó por estrategia. Verstappen entró a boxes en la misma vuelta que el alemán y eso le sirvió para ganarle la tercera posición a Hamilton. Vettel se percató de la presencia del holandés en la calle de boxes y supo que era un momento crucial. Cuando salió a la pista, se vio en la primera posición y sólo buscó controlar el ritmo de la carrera.

"Tan pronto como recibí la llamada al box, traté de dar el máximo porque vi detrás de mí que Max también estaba parando. Sabía que era un momento crucial para mi carrera, para tratar de salir delante de Lewis. Después de eso, me vi líder y desde ahí, intenté controlar el ritmo, quitarme el tráfico para construir un colchón y así controlar la carrera hasta el final", ha explicado Vettel para terminar.